Trabajo

Descontento en Bauxilum

Márquez aseguró que la CVG implementa malas políticas.
viernes, 06 septiembre 2019
Angel García | No aceptan imposiciones

El secretario de organización de Sutralúmina Bolívar, Armando Márquez, aseguró que aumenta el descontento entre los trabajadores de Bauxilum debido a las políticas implementadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en cuanto a los beneficios.

Entre los malos procedimientos están el incumplimiento del plan vacacional como estaba planeado y la discriminación entre trabajadores al momento del pago de bonos.

“De seis trabajadores se le pagan a dos y eso no puede ser, no sabemos qué criterios aplican para tomar estas decisiones”.

A juicio de Márquez, este problema llegó con la nueva directiva de la CVG liderada por Pedro Maldonado.

“Nosotros lo que pedimos es que todos los trabajadores sean tomados en cuenta para lo que sea que vayan a entregar en la empresa”, detalló.

Lo mismo solicitó al momento de la entrega de las cajas de comida que hasta los momentos son ofrecidas solo a los que asisten a la empresa, excluyendo a los que están de vacaciones y a los que no van por falta de transporte.

Plan vacacional

El secretario de organización hizo énfasis en la situación que se ha presentado con el plan vacacional de los hijos de los trabajadores de Bauxilum.

Desde febrero, una comisión de trabajadores lo estuvo organizando y ahora la CVG quiere imponer un plan que no se acerca al que ellos habían previsto.

“No quieren cumplir con lo acordado entre sindicato y empresa y pretenden hacer un plan vacacional que ni sabemos cómo será”, manifestó.

Márquez comentó que lo único que saben es que le quieren hacer el plan vacacional a los niños en Mundo Sonrisas, lo que rechazó ya que otras empresas como las del sector briquetero llevaron a los hijos de los trabajadores hasta Puerto la Cruz para unos días de playa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: