Trabajo

Denunciaron violaciones ante la OIT

Hubo una representación de las Empresas Básicas.
jueves, 11 julio 2019
Cortesía | Hablaron sobre el acoso laboral

Javier Torres, presidente del Movimiento 7 La Voz Alcasiana, informó que se reunió con la Comisión de Encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el encuentro hubo presencia de representantes de todas las Empresas Básicas de Ciudad Guayana.
Torres comentó que en representación de los trabajadores de Alcasa, entregó denuncias sobre las violaciones a la libertad sindical, a los Derechos Humanos, a los derechos laborales, de alimentación, de salud e irrespeto al salario.
Asimismo, hizo entrega de evidencias sobre casos de hostigamiento, acoso y persecución a trabajadores y líderes sindicales.
“En total entregamos 120 denuncias solo por Alcasa y la comisión se comprometió a hacer llegar todo esto al presidente de la OIT en Ginebra”.
Hicieron entrega del memorándum 2792 que aprobó el ministro Eduardo Piñate en el que se violan todos los derechos suscritos en las convenciones colectivas.
Por su parte, Lisbeth Bastardo, integrante de la junta directiva del Movimiento 7, comentó que también se denunciaron los hechos ocurridos en Alcasa después del apagón del 8 de marzo, cuando se le empieza a negar la entrada a algunos trabajadores a planta, no les aprueban las vacaciones, no les entregan listines ni cartas de trabajo y registran fallas en el HCM.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: