Trabajo

Denuncian violación al contrato colectivo en Carbonorca

Piden cumplimiento de la convención.
sábado, 09 febrero 2019
Representantes del sindicato de Carbonorca (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Se ven perjudicados

Representantes del sindicato de Carbonorca rechazaron la imposición de un nuevo tabulador que fue discutido a puertas cerradas en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca, denunció que las tablas salariales firmadas en el contrato colectivo en 2017 son vulneradas una vez más.

 

Informó que la convención aún vigente establece un diferencial de 16, 5 % por encima del salario mínimo nacional y un 4% de interniveles.

 

Ahora, según Espino, la nueva tabla ratifica la eliminación de 16, 5 %, establece un internivel de 1, 6 % hasta el nivel 35 y del 35 en adelante un 3, 5 % de diferencia.

 

“Los únicos que salen medio beneficiados son los de la nómina ejecutiva y eso no lo podemos permitir”, afirmó Espino.

 

Ante esto, hace un llamado de conciencia a “quienes han negociado” los beneficios de los trabajadores y los exhortó a cumplir lo que establece el contrato colectivo que rige al sector aluminio.

 

Por su parte, Omar Espinoza, secretario general del sindicato de profesionales de Carbonorca, exigió a la administración de la empresa que se ponga al día con el pago de la diferencia de las utilidades.

 

Aseveró que cuando les quieran pagar ese dinero, este no alcanzará para comprar nada.

 

Cese a la persecución

Asimismo, William Hernández, secretario de Trabajo y Reclamo, exigió que cesen las persecuciones de las que son víctimas los empleados al no poder asistir a sus puestos por la falta de transporte.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: