Trabajo

Denuncian quema de áreas cercanas a Bauxilum Pijiguaos

Hecho quedó registrado en Bauxilum Pijiguaos.
martes, 12 febrero 2019
Bauxilum (Archivo PRIMICIA) Pijiguaos exclusión
Archivo PRIMICIA/Imagen referencial | Uno de los galpones de la empresa fue afectado por las llamas

Trabajadores de Bauxilum Pijiguaos denunciaron mal procedimiento para limpiar las áreas cercanas a la empresa.

Alejandro Morales, delegado de Prevención y miembro del Comité de Seguridad Laboral, informó que el personal de limpieza de la empresa está incendiando las zonas enmontadas en las áreas del campamento para poder sanear.

Dijo que como consecuencia el pasado 7 de febrero se propagaron las llamas, lo que afectó a uno de los galpones de almacenamiento en el área de Guacamaya que destruyó más de 15 rollos de banda usada de correa de bajada, alrededor 100 durmientes utilizados en la vía férrea, múltiples tambores de aceite y otros equipos.

Morales manifestó que lo único que pudieron hacer fue esperar a que el incendio disminuyera, pues no disponían de cuerpo de bomberos.

“No solo es la pérdida de equipos, sino toda la contaminación ambiental que esto produce”.

El delegado de prevención exhortó al presidente de la empresa, Antonio Parra, para que coordine la reparación de tres camiones cisterna que están fuera de servicio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: