Trabajo

Acuerdo “nos dio salarios de hambre”

Rolando Muñoz aseguró que obreros tuvieron “lucha emblemática” en 2018.
lunes, 11 febrero 2019
Wilfredo Álvarez | Pide apoyo a sus compañeros

Los trabajadores del sector aluminio no están de acuerdo con las propuestas que se han realizado desde las oficinas de la CVG, en lo que supone recuperar los beneficios de los empleados establecidos en la convención colectiva.
La información la dio a conocer Rolando Muñoz, representante de Bauxilum.
Alegó que desde la CVG mencionaron que realizarán mejoras del tabulador, que consta de 48 niveles. Sin embargo, declaró que no quieren cambios, ni mejoras, solo que se mantenga lo establecido en el tabulador.
Agregó que solo desean que se cumplan los beneficios por los que lucharon en la calle durante cuatro meses en el 2018, que consideraron como “lucha emblemática” por la que nunca perdieron la razón.
Consideró que la reciente tabla salarial que se firmó en Caracas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), solo “nos dio salarios de hambre”.
Destacó que siguen clamando por los beneficios que les corresponden para que sean restituidos. Además, batallan porque las plantas tengan la inversión necesaria, para su adecuación y para que vuelvan a ser productivas.
Muñoz añadió que estos logros también influirían en la recuperación que amerita Venezuela.
Por otro lado, instó a los representantes sindicales a defender a sus compañeros, y a no “arrodillarse ante el patrono”, para retomar la rentabilidad que habían obtenido después de décadas de lucha.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: