Trabajo

Denuncian que trabajadores de MDO son amenazados

Carlos Marcano manifestó que los obligan a asistir a los puestos de trabajo pese a no contar con transporte.
lunes, 27 mayo 2019
amenazados
Archivo PRIMICIA | No creen en el sindicato

Trabajadores de Maderas del Orinoco (MDO) denunciaron que son amenazados y amedrentados para que renuncien.

Carlos Marcano, primer vocal del Sindicato de MDO, aseguró que se usan “medios fraudulentos para amedrentar y extorsionar y así obtener las renuncias de los trabajadores”.

Asimismo, manifestó que pese a no contar con el beneficio del transporte como lo establece el contrato colectivo, los obreros son obligados a asistir a cumplir con la jornada.

 

Visita a los campamentos

Marcano destacó que lo que ocurre en MDO se ha extendido por todos los campamentos que tiene a escala nacional.

Señaló que algunos líderes sindicales, de la mano del presidente de la industria, Jose Luis Pérez Guevara, visitan los campamentos para “meterle miedo” a los trabajadores, a fin de que se vayan sin garantías de una liquidación digna.

“Ellos quieren reducir la nómina a como dé lugar y por eso están tomando estas acciones, nos obligan a cumplir un horario, a trasladarnos a la empresa sin transporte, nos amenazan, es una política de intimidación”, afirmó.

Por otro lado, comentó que la directiva de la empresa sigue firmando acuerdos y actas convenios con un sindicato que está vencido desde hace cuatro años y que según lo establecido por la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), esto es ilegal.

Marcano condenó que MDO se haya convertido en una empresa “discriminatoria” que paga y da beneficios a unos trabajadores y a otros no, según su afinidad con la empresa o el sindicato.

 

En zozobra

Con respecto a los 64 trabajadores del campamento de Maripa que “quedaron desempleados” tras el cierre de este, Marcano aseveró que se sienten en zozobra a pesar de las recientes declaraciones del secretario general del sindicato, Jesús Medina, quien aseguró que el campamento no sería clausurado.

“Pese a sus declaraciones, el campamento está cerrado y los trabajadores no han sido reintegrados a sus labores, de hecho no cobran ni gozan de ningún beneficio”, denunció.

Ante esto, el líder sindical exigió que se hable con la verdad y se aclare la situación real de la empresa y de la clase obrera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: