Trabajo

No quieren pagar deuda a trabajadores de MDO

Alegan que transnacional se centra en explotar y comercializar el bosque.
domingo, 10 febrero 2019
Jesús Medina, dirigente sindical de MDO (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | Piden acciones de autoridades

En Maderas del Orinoco (MDO), los trabajadores permanecen en constante lucha por sus derechos. Han denunciado en reiteradas oportunidades las irregularidades que afectan a los obreros.

 

Jesús Medina, dirigente sindical, detalló que desde hace un tiempo la empresa Madetur tomó las riendas de MDO y los encargados de esta transnacional solo se preocupan por exportar.

 

Sostuvo que han evidenciado que la empresa no está registrada en ninguna parte. Sin embargo, “las decisiones de Madetur pasan por encima de lo que pueda decir el presidente de MDO”.

 

De igual forma, confesó que notaron que la misma encargada de Madetur, está al frente de Farle, una compañía que compra el material producido por MDO. “Se está pagando y se está dando el vuelto”, dijo Medina, quien al mismo tiempo pidió intervención de las autoridades para terminar con esa situación.

 

Agregó que antes de la llegada de Madetur ya habían coordinado un plan de producción que le daría buenos resultados, con respecto al salario y a los beneficios.

 

Después los planes no se concretaron y “solo se centran en la explotación y comercialización del bosque”.

 

Exigió, en nombre de sus compañeros, una respuesta inmediata, pues sus beneficios son violados.

 

Dotaciones, útiles escolares, cinco meses de caja de ahorro y diferencia de utilidades, son algunos de los aspectos que les deben.

 

Ante esto, también instó a los compañeros a unirse y si es necesario volver a las calles para hacer valer sus derechos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: