Trabajo

Cedeño: “No se hizo la inversión en el servicio eléctrico”

“No es sabotaje, sabemos que no se hizo la inversión cuando se debía”
sábado, 09 marzo 2019
José Cedeño, dirigente sindical de Corpoelec (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | No tienen personal

Tras la falla eléctrica que dejó gran parte del país sin luz, trabajadores del sector eléctrico se pronunciaron.

José Cedeño, dirigente sindical de Corpoelec, manifiesta que siempre se dijo que para hablar de una recuperación de las empresas primero se debe recuperar el sector eléctrico.

Comenta que con anterioridad habían denunciado que de no hacerse las inversiones para que el servicio eléctrico funcione como debe ser, sería imposible que las industrias o el país salgan adelante.

Cedeño asegura que todos los apagones que se han dado son producto de la desidia, desinversión y falta de mantenimiento que reina en el sector eléctrico.

“No es sabotaje, sabemos que no se hizo la inversión cuando se debía, no se hicieron los mantenimientos preventivos ni correctivos y ahora estamos pagando la consecuencia de ello”.

Sin personal

Por su parte, Damaris Cervantes, trabajadora de Corpoelec, expresa que lo que ha estado padeciendo este sector no es nuevo, sino de hace nueve años.
Cervante afirma que uno de los mayores problemas que tienen es la fuga de personal; se han quedado sin mano de obra calificada para prevenir o tratar cualquier emergencia.

“Por el salario de hambre muchos trabajadores renunciaron y actualmente hay departamentos solos, que no cuentan con personal, esa es la verdad y por ello junto a la desinversión son esos apagones”.

Crisis total

La trabajadora de Corpoelec indica que todo empezó cuando no quisieron adecuar los salarios a la realidad del país.

 

“No nos pagaban bien y ahora menos, por ello la gente se fue y los que quedamos no podemos hacer nada sin los recursos, se necesita inversión y desde hace tiempo que no se realiza”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: