Trabajo

Alcasianos recalcaron “quiebre total”

Trabajadores no gozan de ningún beneficio contractual.
viernes, 07 junio 2019
Ángel García | No tienen HCM

Trabajadores de Alcasa e integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), denunciaron que el socialismo “quebró totalmente” a la empresa.

Juan Moya, secretario de Trabajo y Reclamo de la estatal del aluminio, recordó que antes del proceso revolucionario en el país, entre la fase 2 y 4 en la que habían 180 celdas, se producían 6.300 toneladas mensuales de aluminio.

Y en la fase 5, con 216 celdas se producían 7.200 toneladas mensuales.

“Esto lo decimos para que vean todo lo que perdimos, es falso que antes del apagón o ahorita estemos produciendo, acabaron con la empresa porque la usaron como bodega”, declaró.

Moya recalcó que todo el aparato productivo de las industrias del sector aluminio está quebrado y por ello instó a los trabajadores a unirse a la lucha y no dejar que acaben con lo poco que queda.

“Les quitaron todo”

Por su parte, el secretario de Cultura y Propaganda de Alcasa, Miguel Eckar explicó que en Alcasa no solo acabaron con la línea de producción sino que hicieron lo propio también con la línea de fundición y laminación.

Eckar aseguró que lo que ocurre en la industria era de esperarse con la llegada del Movimiento 21 al sindicato.

Destacó que esto que ocurre lo venían anunciando y que poco a poco les fueron quitando los comedores, el HCM, las vacaciones, los beneficios contractuales y terminaron por cerrar Alcasa, ya que en la actualidad solo pasa personal “autorizado por José Gil y su grupo”.

“El llamado es a unirnos, a defender lo nuestro y a no quedarnos en nuestras casas”, sentenció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia