Trabajo

Accionistas de Ferroven se preparan para una “batalla legal”

Accionistas clase B se oponen a negociación.
martes, 16 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Tienen los papeles de las acciones

Accionistas clase B de Ferroven se preparan para dar una “batalla legal” ante los rumores de venta.
Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de Ferroven, manifestó que hay altas probabilidades de que sean vendidas las acciones de la empresa, sin antes consultarlo con los accionistas y con el sindicato.
Detalló que tras darse a conocer que la empresa Ferroglob -dueña de Ferroven- empezaría a vender las acciones de aquellas industrias que les generaran pérdidas, se prendieron las alarmas en Ferroven ya que esta tiene casi tres años paralizada, es decir sin producción.
“Por ahí dicen en una página web que Ferroven sí será vendida y los directivos dicen que no, así que no sabemos qué creer”, señaló Barrios.
Indicó que un grupo de 205 se está preparando para luchar por unas acciones que obtuvieron hacen al menos 15 años.
Ferroglob ya confirmó la venta en otros países en los que también tiene empresas.

Por el pago de deudas
El líder sindical recordó que las acciones que tienen fueron obtenidas cuando ocurrió la privatización de la empresa y se tenían deudas de pasivos con algunos trabajadores, lo que llevó a tomar la decisión, así como en Sidor, de cederles algunas acciones.
“Esto es algo que nos debían, había una deuda y la pagaron, no pueden quitarnos parte de nuestro patrimonio y menos sin habernos hecho una consulta previa”.

Algunas irregularidades
Otra de las irregularidades que dio a conocer Barrios tiene que ver con una reunión “secreta” que tuvo la directiva de la empresa en la que se decidió, sin consulta previa, subir el monto de las acciones, por lo que los accionistas clase B quedarían sin nada.
“Ellos crearon ahora una clase C para las nuevas acciones y nadie nos informó, esa es otra pelea que estamos teniendo, aunque esto no ha sido aprobado y nosotros seguimos teniendo nuestras acciones, esto es una realidad que está en proceso”.

Acciones
Tanto Barrios como los otros accionistas manifestaron que tienen todos los recaudos para iniciar un proceso legal.
Destacaron que la culpa de que Ferroven no esté produciendo no es de los trabajadores, pues ellos tienen toda la intención de producir.
El sindicalista afirmó que seguirán denunciando la situación hasta obtener una respuesta clara sobre lo que pasará tanto con la venta como con el aumento de las acciones.
Recordó que Ferroven actualmente tiene 291 trabajadores que quedarían desamparados de ser ciertos los rumores.

Asambleas
Barrios expresó que los accionistas seguirán en asamblea permanente para seguir evaluando la situación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: