Privativa de libertad en Guaiparo para Rodrigo Solano por el “Caso Arivana”
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público ordenó privativa de libertad para Rodrigo José Solano Sucre, por su implicación en el doble homicidio de madre e hijo en una vivienda de la Urbanización Arivana, Alta Vista.
La audiencia se llevó a cabo la tarde de este martes ante el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial de Puerto Ordaz.
Extraoficialmente se conoció que a Solano le imputaron los delitos complicidad necesaria en el homicidio calificado con alevosía en la ejecución de robo agravado, con agravante del artículo 217 de la Lopna; complicidad necesaria en el robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.
El juez ordenó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, donde Solano esperará el lapso para la audiencia preliminar.
El ciudadano de 32 años se entregó voluntariamente ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, estado Monagas, el viernes 6 de noviembre.
El domingo compareció ante un juzgado en Maturín, el cual declinó la causa ordenando su traslado a Ciudad Guayana, para ponerse a la orden del despacho que aquí lo requiere.
Este lunes en la noche llegó al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Ciudad Guayana, acompañado por una comisión de la policía científica de Monagas y en donde lo esperaba su abogado Greber Meneses, así como su familia.
Fuentes ligadas al caso revelaron que aún existen órdenes de aprehensión para Héctor Belmonte y otros dos ciudadanos cuya identificación no ha sido revelada, pero se maneja el nombre de Jonathan Santoyo Boada.
Juan Jesús Vargas Rojas y Carlos Adrián Piñero, alias el Guasón y Mara, resultaron encarcelados y abatido respectivamente.
Doble homicidio
Los cuerpos de Rona Uzcátegui y su hijo de 12 años de edad fueron hallados dentro de una de las habitaciones de una vivienda en la Urbanización Arivana, el miércoles 21 de octubre.
Las víctimas fallecieron estranguladas y calcinadas, pero también se supo que las golpearon con un objeto contundente.
Sobre el móvil se sigue manejando como un robo, aunque extraoficialmente se mencionó que se llevaron una caja fuerte; escaparon de Arivana a bordo del vehículo marca Peugeot de color negro, propiedad de Rona.
Posteriormente hubo un transbordo en la calle anterior a la avenida principal de Castillito; ahí presuntamente esperaba Rodrigo Solano, quien condujo la camioneta Chevrolet Vitara en la que los hampones completaron la huida.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia