Sucesos

Médicos: “Somos víctimas de una campaña de descrédito”

Afirman que laboran bajo “emergencia humanitaria” por las condiciones de los centros de salud.
martes, 09 abril 2019
Protesta de médicos ( Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Gremio médico llevarán sus luchas a todas las instancias

Profesionales de diversas especialidades médicas del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz se concentraron en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Guayana para fijar posición ante el caso de los colegas señalados de malas praxis la semana pasada.

Oscar Quero, médico y coordinador de Postgrado del área de Ginecología y Obstetricia del Uyapar, manifestó, en representación de sus colegas, respaldo a Mauricio Henrique Pérez, María Gabriela Hurtado y Albán de Jesús Doré Mejías.

“Somos víctimas de una campaña de descrédito, se están obviando las condiciones en las cuales trabajamos”, dijo Quero, al referirse a la manera en la que tienen que ejercer sus funciones.

Asimismo, señaló que tanto en hospitales como en clínicas, la falta de insumos y recursos hace aún más compleja la labor, lo que los lleva a recibir señalamientos, que a su parecer, son injustos.

Ysamer Villalobos, anestesiólogo e intensivista, detalló que diariamente se enfrentan a cumplir su responsabilidad en las peores condiciones, pues la falta de elementos para atender pacientes son “casi inexistentes”.

Afirmó que, además de la situación de los hospitales y la falta de medicamentos e insumos, también es común encontrar pacientes que no cuentan con las condiciones de salud previas apropiadas para enfrentarse a procesos de terapias o cirugías.

Les dicen a sus médicos que no poseen recursos para realizarse estudios, dietas o tratamientos para su bienestar.

William Arrieta, cirujano maxilofacial, indicó que los tres galenos detenidos en el Cicpc fueron señalados de mala praxis y “no es así”, pues es un caso de complicación del estado de la paciente, por lo que consideran que el arresto es injusto.

“Se está dañando la imagen de nuestros colegas, de quienes podemos certificar sus labores altruistas”, expuso Arrieta.

“Emergencia humanitaria”

Víctor Gómez, médico y jefe de servicios del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Uyapar, instó al gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, y a todas las instancias del Estado, a realizar una visita a los hospitales para conocer la realidad en la que tienen que cumplir con sus labores.

Manifestó que han decidido hacer público el respaldo a sus colegas, pues cada día son todos los especialistas los que deben lidiar por la falta de condiciones en el sistema de salud.

Aprovechó para denunciar que no aspiran posiciones que vayan en contra de sus funciones como profesionales de la salud; al contrario, dejan a un lado el miedo a posibles señalamiento o represalias, con tal de mostrar su verdad.

“No se puede hablar de que cometemos malas praxis cuando la condición de un paciente está sometida a la falta de insumos para poder brindarle nuestro propósito profesional, que es salvar sus vidas o sanarlos, estamos trabajando con las uñas, y hacemos lo humanamente posible”, dijo Gómez.

En lucha

Médicos y especialistas continuarán declarando las condiciones en las cuales les ha tocado laborar y así mostrar que están trabajando “con las uñas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: