Manténgase alerta ante las nuevas modalidades de estafa
Una presunta tienda de ropa en redes sociales intentó estafar a una ciudadana a través de una guía de envío falsa.
Después de transferir lo adeudado por la mercancía solicitada, la cliente envió sus datos y dirección para que le hicieran el envío de los productos.
“El viernes me dijo que realizaría el envío, no apareció. El lunes en la tarde me escribió y me mandó una guía falsa”, indicó la afectada.
En la guía se reconocía el logo de una reconocida empresa nacional de encomiendas pero la dirección no coincidía con la revelada por la cliente.
Además, sobre el nombre del remitente y el destinatario fueron colocados los nombres con evidente edición de la imagen.
“El martes dijo que se haría cargo del envío y no apareció sino hasta el miércoles”, relató sobre la representante de la presunta tienda, quien la bloqueó de Whatsapp e Instagram.
Al consultar a la empresa de envíos con el número de guía, le confirmaron que era falsa y correspondía a una encomienda de hace un año.
Las recomendaciones de las autoridades en estos casos es chequear el historial y la trayectoria de estas tiendas on line, que se han incrementado en la era del comercio digital y que da pie a algunos maleantes que usan esta fachada para estafar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia