Sucesos

Localizan cadáver en Santa Elena de Uairén

Autoridades iniciaron investigaciones.
sábado, 23 marzo 2019
Muerto (Archivo PRIMICIA) cadáver
Archivo PRIMICIA | Cicpc con base en Tumeremo atendió el caso

Santa Elena de Uairén.- El cuerpo de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad fue localizado por habitantes del sector Sanpai al sur del estado Bolívar.

 

Se encontraba en avanzado estado de descomposición al momento del hallazgo, por lo cual no pudo ser identificado.

 

Se dieron algunos indicios de su condición, como el sexo y edad.

 

Esto de acuerdo a lo reseñado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con base en Tumeremo.

 

Unas personas que se encontraban por el sector, vía a la subida Yakoo, merodeaban el lugar, cuando vieron el cadáver en una zona boscosa.

 

Las personas decidieron acercarse, y con ello verificaron que se trataba de un sujeto sin vida. Al mismo tiempo pudieron comprobar que por su estado llevaba varios días abandonado en el sitio.

 

Inmediatamente, notificaron a otros miembros de la comunidad que llamaron a las autoridades.

 

Cuerpos de seguridad se apersonaron en el lugar y activaron un despliegue de búsqueda, pues se rumoró que podría existir otro cuerpo abandonado muy cerca.

 

La víctima no ha sido identificada

 

Procedimiento

Agentes de la División de Homicidios del Cicpc de Tumeremo y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizaron el levantamiento del cadáver, para poder realizar las experticias correspondientes.

 

Adelantaron que por el estado en el que estaba el cuerpo no se pueden visualizar mayores detalles sobre lo que ocurrió con él.

 

Sin embargo acotaron que el individuo tenía alrededor de su cuello un mecate, con el que presumen fue torturado o ahorcado.

 

Detallaron que realizarán los estudios forenses que sean necesarios para determinar la identidad de la persona y si sufrió otras heridas o ataques.

 

Igualmente esperan poder determinar las causas reales de su fallecimiento, con algunas evidencias que fueron recolectadas.

 

Con ello también se podrá definir algunas pistas para dar con los involucrados en el crimen, manifestaron los sabuesos de este eje de investigaciones criminales.

 

Versiones

Oficiales del Cicpc contaron con el apoyo de la GNB para realizar el trabajo de investigación.

 

De manera extraoficial revelaron que por la forma en la que se han presentado los hechos, pueda tratarse de un posible ajuste de cuentas.

 

Habitantes del sector comentaron que esas zonas se han convertido en “depósito de cadáveres”, pues, supuestamente, hay quienes llegan, cometen sus crímenes y luego se van.

 

Exponen que por tener varios espacios boscosos y estar alejados de los centros poblados, son el escenario ideal para que delincuentes “hagan de las suyas”.

 

Señalan que no es el primer caso que presentan en la zona, pero que por temor a represalias no han denunciado.

 

Desde el Cicpc dicen que la colectividad puede ayudar a disminuir los índices de delincuencia, si realizan las denuncias a tiempo.

 

Exhortan a la colectividad a no colaborar con ninguna red de delincuencia, y sobre todo a reportar las irregularidades de las que puedan ser víctimas.

 

Preliminar

Funcionarios del Cicpc mencionaron que por el tipo de crimen puede tratarse de un presunto ajuste de cuentas, y esperan que los análisis técnicos permitan avanzar pronto en el caso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: