Sucesos

Localizan cadáver de joven desaparecido

Familiares realizaron labores de búsqueda.
lunes, 18 marzo 2019
Muerto (Archivo PRIMICIA) desaparecido
Archivo PRIMICIA | Familiares de Wilmer Salazar esperan por el Cicpc para el traslado del cuerpo

Como Wilmer Rafael Salazar, de 23 años, fue identificado uno de los cadáveres que reposan en la morgue ubicada en el Cementerio de Chirica.

Así lo informó su padre Albino Antonio Salazar, quien en compañía de otros miembros familiares localizaron el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el jueves 14 de marzo.

La pareja del muchacho notificó a sus suegros el viernes que no había ido hasta su casa y que no sabía en dónde andaba.

Ambos residían en Francisco de Miranda, en San Félix, con sus hijos, según lo informado por su papá, quien reconoció que los rumores sobre las malas andanzas de su hijo eran ciertos.

El caso

Wilmer Rafael Salazar tenía tiempo viviendo en el mencionado sector, luego de haberse convertido en padre de dos niños.

Vivía con su pareja en la calle cercana a la pasarela y frecuentaba amistades solicitadas por los cuerpos de seguridad, según la versión de sus familiares.

Su padre dijo que el joven no tenía buena reputación, por lo que creyó desde un principio que el joven pudo ser asesinado.

Al no dar señales de vida, lo empezaron a buscar en los sitios que frecuentaba, en los centros policiales y en hospitales de la ciudad.

Les llegó el rumor de un posible muerto abandonado en el sector El Hueco, en Francisco de Miranda, por lo que fueron a verificar.

Efectivamente comprobaron que se trataba de Wilmer Rafael, reconocido por los zapatos que aún conservaba.

Junto a él estaba otra persona asesinada y en estado de descomposición avanzada. Aún no ha sido identificado.

 

Los familiares de Wilmer informaron que los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio municipal ubicado en Chirica.

Asimismo que estaban esperando por las actuaciones de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para continuar con las diligencias del caso.

Procedimiento

Hasta el cierre de la edición, funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc no habían trasladado los cuerpos abandonados en El Hueco.

Familiares de Wilmer Salazar señalaron que permanecían en la morgue ubicada en el cementerio municipal en San Felix y que esperaban por el cambio de turno para poder hacer las gestiones.

Les informaron desde este órgano de investigaciones que debían esperar hasta hoy, para poder realizar el traslado y realizar las respectivas experticias.

El cadáver localizado junto al de Wilmer presentaba notables signos de violencia, lo que hizo suponer que fue ajusticiado a golpes y después lanzado en el lugar.

Aunque los cuerpos de estos jóvenes estaban juntos, funcionarios del Cicpc afirmaron que son casos aislados, así que serán las investigaciones las que definan los móviles de los hechos.

Funcionarios investigarán

Depósito

Según miembros de la comunidad de Francisco de Miranda, El Hueco es un lugar usado como zona de liberación.

Por estar apartado a la calle principal y no tener electricidad es tomado como escenario para actos de delincuencia de todo tipo.

Los vecinos del sector han denunciado a los cuerpos de seguridad sobre la situación, además de la zozobra en la que viven por la delincuencia.

Informaron que entre vecinos se cuidan, pero que el surgimiento de nuevas bandas los tienen alarmados.

Hacen un llamado a los órganos de seguridad para un mayor despliegue.

 

Llamado a familiares

Personal de la morgue ubicada en el Cementerio Municipal en Chirica, en San Félix, dijeron que muchos cuerpos son olvidados en el sitio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: