La muerte llegó a San José de Cacahual
Dos hombres encontraron la muerte en San José de Cacahual, San Félix. En ambos casos las autoridades manejan como móvil de los hechos, posibles ajustes de cuentas y venganza.
Aunque las víctimas están identificadas por sus familiares, se desconocen los datos de los autores intelectuales y materiales de los homicidios.
Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Ciudad Guayana manifiestan que quizás no sean casos aislados.
El primero
El joven fue localizado en plena vía pública, en la vereda El Libertador de San José de Cacahual, en la parroquia 11 de Abril, con varios impactos de bala en su cuerpo.
Luis Carlos Figuera Lara, de 21 años de edad, aún estaba con vida cuando fue auxiliado por algunos conocidos que residen en el sector, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Clínicas Manuel Carlos Piar en San Félix, en donde muere a los pocos minutos de su ingreso.
Galenos del centro de salud reportaron que estaba herido de gravedad y que fallece producto de los múltiples disparos que recibió.
El suceso fue durante la noche del miércoles, cuando supuestamente fue interceptado por sujetos desconocidos que, según versiones extraoficiales, cruzaron algunas palabras con Luis Figuera y luego abrieron fuego contra él.
Familiares del joven no quisieron hablar al respecto, mucho menos confirmaron o desmintieron las versiones que se manejan sobre el suceso.
El segundo
En horas de la madrugada de este jueves, un hombre de 55 años de edad, también cayó víctima de varios disparos que recibió.
Eirene Adalberto Tovar Gibori murió de manera inmediata, pues sus heridas fueron letales.
Agentes del Cicpc relataron que por sus heridas no pudo tratarse de otro crimen que no fuese un ajuste de cuentas.
Sospechan que esta muerte pueda estar vinculada con la de Luis Figuera; sin embargo, aclararon que solo las investigaciones que se lleven a cabo podrán confirmar sus teorías.
Ante esto, los habitantes del sector comentaron que hay bandas enfrentándose y que los crímenes pueden responder a lucha de poderes o dominios de las zonas.
Investigaciones
En los dos homicidios se están manejando también otras hipótesis; no obstante, aún no se tienen muchas pistas sobre lo que ocurrió en realidad.
Agentes explicaron que las evidencias recolectadas y el trabajo detectivesco que realicen, serán importantes para poder esclarecer los crímenes.
Sobre los supuestos sujetos que abordaron a las víctimas, revelaron que manejan a posibles sospechosos y que con algunas labores podrán ser identificados.
Acerca de las supuestas denuncias sobre choques de bandas y los diversos actos delictivos que se reportan en la zona, manifestaron que no tienen reporte de ello y que solo a través de las denuncias pueden actuar y dar respuestas a la colectividad.
Alarmados
Habitantes del sector de San José de Cacahual, en San Félix, dijeron que viven alarmados por los asesinatos; aseguran que son a diario, al igual que otros crímenes que se comenten.
Afirman que la mayoría quedan impunes y que muy poco confían en que las autoridades hagan justicia.
Aseveran que no denuncian porque los supuestos delincuentes luego son liberados y entonces son víctimas de represalias por haber dado parte a las autoridades.
Aprovecharon para exigir mayor presencia policial, además de solicitar a autoridades gubernamentales el cumplimiento de servicios como electricidad y desmalezamiento, pues afirman que con estos elementos se crean escenarios ideales para que los delincuentes cometan sus actos criminales.
Seguridad
Habitantes de los sectores pertenecientes a la parroquia 11 de Abril exhortan a los cuerpos policiales a tener más presencia en la zona, sobre todo en horas de la noche y madrugada.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia