Sucesos

Un muerto por arma de fuego en Guasipati

Autoridades manejan varias hipótesis.
lunes, 01 abril 2019
Muerto (Archivo PRIMICIA) Guasipati Cicpc
Archivo PRIMICIA | El joven de 24 años fue asesinado a balazos

Guasipati.- El cadáver de un joven de 24 años fue localizado en la plaza La Biblia, en el municipio Roscio al sur de la entidad.

Yonalbert Josué Celis Herrera fue dejado en pleno centro público luego de recibir varios impactos de bala la madrugada de este domingo.

Una comisión del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Roscio recibió una llamada en donde informaban de un cuerpo abandonado en plena plaza.

Oficiales de turno acudieron al lugar, verificando que se trataba de un muchacho de contextura delgada, moreno, vestido con camisa manga larga color beige, pantalón azul y zapato negros, como lo describieron los denunciantes.

Yacía en unos de los brocales de la acera, con heridas de bala visibles en la parte superior de su cuerpo.

Al sitio se presentó su madre, Keglis Herrera, de 42 años, y reveló la identidad de la víctima.

Asimismo, manifestó que su hijo vivía con ella en el sector Alta Vista, calle Mocho Hernández, y que nunca tuvo problemas con nadie.

Investigaciones

Para el levantamiento del cadáver se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las respectivas diligencias del caso.

Agentes adscritos al Eje de Homicidios expusieron que no descartan ninguna de las hipótesis sobre lo ocurrido con Yonalbert Celis.

La teoría que toma más fuerza, según los funcionarios, es un posible ajuste de cuentas, pues el joven parece haber sido ajusticiado.

Sus familiares alegan que Celis no andaba en malos pasos, y exigen se esclarezca lo que pasó durante la madrugada.

Algunos testigos, que no quisieron revelar sus nombres, aseguran que tres sujetos desconocidos acompañaban al muchacho desde tempranas horas del sábado, y que se encontraban compartiendo en una fiesta cercana a donde fue localizado el cuerpo.

Agentes del Cicpc realizarán las averiguaciones para determinar las causas de su muerte y los responsables del homicidio.

Alerta

Miembros de la comunidad en Guasipati se mantienen en alerta ante el número de homicidios reportados en los dos últimos meses.

Afirman que son muchos los jóvenes que viven en la zona, y en su gran mayoría dedicados a la minería, lo que ellos asocian como supuesta causal de ajustes de cuentas.

Piden a las autoridades mayor vigilancia y patrullaje, al igual que celeridad en la desarticulación de supuestas bandas delictivas que operan en el sur.

Teorías

Algunos testigos afirman haberlo visto por última vez en compañía de tres sujetos, cuyas identidades aún no han sido definidas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: