Sucesos

Falleció niño desnutrido que había sido rescatado por su abuela

El pequeño de un año de edad apenas pesaba 4.5 kilos.
lunes, 17 enero 2022
desnutrido
Cortesía | El niño murió en dos días

Este domingo murió el niño de un año que fue rescatado por su abuela con un severo cuadro de desnutrición, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. El bebé presentaba signos de maltratos físicos y desnutrición, y debido a estas condiciones el infante no resistió.

Este caso fue noticia a través de las redes sociales el pasado viernes; cuando la abuela del niño, identificada como Berenice Velásquez Marval de 38 años; le había despojado de las manos de sus padres al niño, ya que lo tenían totalmente descuidado y fue enviado de urgencias al hospital Luis Razetti.

José Santoyo, defensor de Derechos Humanos en la entidad oriental; denunció que para atender al niño, pidieron apoyo al hospital central Luis Razetti, para suministrarle insumos; ya que la abuela no contaba con los implementos suficientes, sin embargo no resistió.

“Lamentablemente, confirmamos la muerte del niño, quien sufrió maltrato infantil y falleció por desnutrición; aun cuando fue trasladado de urgencia al hospital. Pese a que hice pública la denuncia, ningún organismo competente del estado Anzoátegui; se ha pronunciado sobre el caso”, dijo Santoyo.

Marval llevó al bebé hasta un dispensario donde le prestaron los primeros auxilios. Allí determinaron que el niño de un año de edad, apenas pesaba 4.5 kilos.

Santoyo aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades competentes que se lleve a cabo una averiguación pertinente ante el deceso del infante. Indica que desde la Fiscalía debe haber un pronunciamiento y que los responsables respondan ante la justicia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: