Ciudad

En San José de Chirica están alerta por niños con desnutrición y piden apoyo a empresas privadas

Un grupo de 14 jóvenes del mismo sector se organizaron para ayudar a más de 1.000 niños de su propio bolsillo, por lo tanto, solicitan una ayuda.
jueves, 13 mayo 2021
Cortesía | Les dan el desayuno pero necesitan ayuda

14 jóvenes de San José de Chirica, en San Félix, se organizaron para ayudar a los niños en estado de desnutrición en la zona. Los alimentos son costeados por su propio bolsillo, por lo que solicitan a empresas privadas que los apoyen para llevar un plato de comida a los pequeños.

Uno de los integrantes de este grupo, Santos Herrera, conversó con PRIMICIA sobre la situación precaria que padecen las familias en la barriada y comentó que los niños se han visto en la necesidad de buscar chatarra en la cárcava conocida como «Cañón del Diablo», para así poder llevar el sustento a sus hogares.

“Somos un grupo de jóvenes que nos estamos dando la tarea de llevar desayuno”, que hasta ahora han logrado cubrir a 1.600 niños entre la comunidad y Brisas del Paraíso.

Explicó que sacan el dinero producto de su trabajo y lo reúnen para aportar su granito de arena y llevar el beneficio a los niños que de verdad lo necesitan.

Esta ayuda surgió desde hace tres meses. Tras conocer el fallecimiento de tres niños en el sector por desnutrición, “ese mismo día nos organizamos, fabricamos las urnas y le prestamos la colaboración de llevarlos al cementerio ya que sus padres son de escasos recursos”, comentó.

La comunidad conmocionada por las muertes, publicó un video difundido en redes sociales solicitando apoyo, “gracias a la ayuda de las personas y los que asistieron, desde ahí nació nuestra colaboración”.

Mencionó que la ONG Alinca acudió al lugar con una jornada de desparasitación y vitaminas a 600 niños. “Quedaron por atender 3.000, esta comunidad es muy grande y la ONG nos ayudó hasta donde pudo”. Agradeció el gesto.

Otro vecino del sector, Alberto Ramírez, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades regionales y “todas aquellas ONG que puedan llegar a nuestro sector”.

Aseguró Ramírez que “no solo el covid-19 mata, también una desnutrición severa de manera silenciosa… estamos preocupados porque nunca apareció ningún ente del gobierno”, al referirse a las solicitudes difundidas por redes sociales y en PRIMICIA en el mes de marzo.

“Los niños son los más importante de nuestro país, a quienes debemos cuidar porque son el futuro, un niño que no esté bien alimentado no podrá estudiar, no podrá tener un mejor desarrollo”, dijo.

Para aquellos empresarios y personas que deseen colaborar con la comunidad, Ramírez y Herrera tienen a disposición los números de teléfono: 0416-093-5636/ 0424-9695546.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: