Sucesos

Dos personas fallecidas en choque contra el Ejército

Funcionarios policiales están investigando lo ocurrido.
domingo, 31 marzo 2019
Muerto (Archivo PRIMICIA) alias choque abatido
Archivo PRIMICIA | Los cuerpos estaban en el Hospital

Tumeremo.- Dos sujetos fueron abatidos en un supuesto enfrentamiento contra el Ejército Bolivariano de Venezuela al sur del estado.

El suceso se reportó en el municipio Sifontes, por el sector La Caratica, de acuerdo a lo reseñado por las autoridades que entregaron parte de lo ocurrido.

Las causas de la presunta confrontación aún no están claras, pues de acuerdo a lo dicho por las autoridades consultadas no se tienen muchos detalles del caso.

Estas personas llegaron al Hospital Juan Germán Roscio en El Callao sin vida.

La comisión del Ejército que realizaba el despliegue de seguridad fue la que trasladó a ambos cadáveres al centro de salud mencionado.

Testigos del ingreso no quisieron dar sus versiones por temor, pues dicen que puede haber represalias.

Se presume que los fallecidos estaban involucrados en algunas actividades delictivas vinculadas a la minería ilegal. Sin embargo, esta información no pudo ser confirmadas.

Hipótesis

De acuerdo a los efectivos de seguridad desplegados por la zona, las labores son de búsquedas de supuestas figuras vinculadas a bandas de crímenes organizados.

También señalan que están asociados a labores de minería ilegal y comercio de diversos metales y monedas.

Estas teorías no han podido ser confirmadas, pues son parte de las labores de investigación que se realizan para realizar la captura de algunos solicitados.

Funcionarios adscritos al Cicpc y compañías castrenses se mantienen en gestiones y procedimientos para la desarticulación de dichas bandas, que al parecer tiene plenamente identificadas.

Operativos

Efectivos adscritos a varios cuerpos policiales afirman estar en constante despliegue de seguridad en la entidad.

Exponen que hay varios reportes de casos de violencia e inseguridad, que al parecer son producto de las actividades comerciales que se vienen gestando en la zona.

Aunque se han establecidos varios puntos de control ciudadano, los habitantes de varios sectores aledaños a las minas temen realizar sus reportes a las autoridades.

Temen ser atacados posteriormente por supuestas bandas delictivas que residen en la zona.

Estas situaciones son los argumentos de las autoridades para indagar en su labores de patrullaje, y profundizar sus luchas, en sinergia con los diversos cuerpos de seguridad del Estado.

Tranquilidad

Funcionarios de diversos cuerpos de seguridad aprovechan para exhortar a colaborar con las labores que se vienen desarrollando, para brindar tranquilidad a la colectividad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: