Sucesos

Denuncian estafas con venta de combos de comida por Instagram

Los perfiles no cuentan con contacto telefónico directo, ni comentarios en las publicaciones, o alguna dirección.
domingo, 11 octubre 2020
Denuncian estafas con venta de combos de comida por Instagram
Cortesía | Piden dirección de vivienda para entregar los pedidos

Las estafas siguen cobrando víctimas a través de las redes sociales. Con el aumento de la migración de ventas hacia las plataformas digitales, también se incrementan los timadores detrás de las pantallas.

Cualquier producto es el indicado para robar a las personas, pero entre los que repiten con frecuencia están los alimentos.

En esta oportunidad denuncian a un perfil en Instagram con el user “gira_val3”, con nombre de “Mándalo a Venezuela”, el cual ofrece combos de productos de la cesta básica a menor costo que en otros portales; por un valor de 10 dólares venden los alimentos y agregan el servicio de entrega a domicilio.

La víctima, que por su seguridad no quiso revelar su identidad, explicó que se comunicaron con ellos directamente por la red social, sin hablar a través de algún número telefónico.

El jueves transfirieron el monto indicado y enviaron el comprobante de pago, así como la dirección para recibir el pedido.

Pasó un día y no tuvieron respuesta de la supuesta empresa de alimentos. “El viernes en la mañana ya nos habían bloqueado de Instagram”, relató la víctima.

Luego de 24 horas “aceptamos que fuimos estafados, pero eso no era lo más preocupante”.

No solo entregaron su dinero, sino también la dirección de vivienda y datos personales. Lo que representa una angustia permanente en la víctima, porque siente que “en cualquier momento me pueden llamar o llegar a mi casa para extorsionarme”.

La dama ingresó la cédula de identidad del cuentahabiente en el sistema de Consejo Nacional Electoral y arrojó ser una persona residenciada en 23 de Enero, de Caracas.

Pistas de posibles estafadores

Frente este modo de operación por redes sociales se debe ser más cuidadoso antes de realizar una compra.

Con base en el caso relatado, el perfil de “gira_val3/Mándalo a Venezuela”, tenía los comentarios desactivados. Una empresa real, desea que sus clientes y posibles compradores dejen sus preguntas y comentarios positivos para aumentar su visibilidad.

A su vez, todas las empresas colocan un contacto directo para canalizar dudas o procesar los pedidos; en este caso no se tenía ningún contacto afiliado a la cuenta, tampoco un correo electrónico o ubicación.

Finalmente, es de importancia recordar que los perfiles que tienen gran cantidad de seguidores no siempre son reales, ya que en algunas ocasiones son seguidores falsos.

“Mándalo a Venezuela” tiene más de 7.000 seguidores para crear “confianza” con sus consumidores.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a que denuncien estas estafas para esclarecer los casos que se registran.

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