Sucesos

Cuadrantes de paz en Bolívar reciben dotación tecnológica 

Realizaron el lanzamiento de una app sobre seguridad ciudadana que servirá para reportar novedades.
miércoles, 02 junio 2021
Edwin Rosal V. | El acto se realizó en la sede del Ven911

La gestión del gobierno regional realizó la entrega de una dotación conformada por equipos de comunicación bajo el sistema Android para la adecuación tecnológica de los 146 cuadrantes de paz instalados en el estado Bolívar.

Así lo informó Edgar Delgado Merentes, secretario de gobierno, quien celebró que se tomen acciones en el relanzamiento de las políticas de seguridad nacional.

“Con la entrega de estos equipos telefónicos se permitirá establecer un sistema de interconexión en tiempo real de los patrullajes de los cuadrantes de paz con las sala situacional VEN 911” explicó.

De esta manera lograrán mejorar y reducir los tiempos de respuesta inmediata a las llamadas de emergencia, soporte básico de vida, asistencia hospitalaria, situaciones delictivas o cualquier situaciones que tenga que ver con la administración de riesgo, asegurando que con la aplicación cuadrante de paz, se garantiza una interacción más inmediata y de mejor eficacia entre el pueblo y el sistema de respuestas inmediata y emergencias.

Con esta actividad arrancó formalmente la aplicación en el estado Bolívar para servir de herramienta digital a la hora de brindar seguridad y confianza, ya que pueden realizar cualquier llamada de Emergencia a la línea 911, para reportar cualquier tipo de incidencia las cuáles serán atendidas de manera inmediata.

El acto estuvo presidido por el secretario de gobierno Edgar Delgado Merentes, comisario general Alex Pantín, el coordinador estadal del VEN911, José Zambrano y demás representantes de los cuerpos de seguridad acantonados en la región.

Previo al acto de entrega los asistentes realizaron una visita a la sala del centro de comando y control, a fin de verificar el funcionamiento y operatividad de la misma. Se enfatizó en la importancia y ayuda que brindará la aplicación, la cual puede ser descargada en los teléfonos celulares inteligentes.

Delgado Merentes supervisó la ejecución de la aplicación móvil “Cuadrantes de Paz” en el estado Bolívar, y verificó el funcionamiento de los equipos móviles que se encuentran desde ya enlazados directamente con la Línea Única de Emergencia 911, los cuales fueron entregados a cada uno de los órganos de Seguridad Ciudadana perteneciente al Cupaz.

Por su parte, José Zambrano, coordinador estadal del VEN911, explicó el mecanismo de la APP en tiempo real, desde la sala de comando y control, donde se reportó una incidencia para verificar la funcionalidad y efectividad de la aplicación.

Vale la pena acotar que el estado Bolívar cuenta con 149 cuadrantes de paz repartidos en los municipios: Angostura del Orinoco, Caroní, Cedeño, El Callao, Bolivariano Angostura, Gran Sabana, Piar, Roscio y Sifontes.

También se realizó la entrega de dotaciones de diferentes tipo a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del VEN 911 Bolívar, para de esta manera seguir fortaleciendo la labor que realizan a a diario, mientras brindan su ayuda oportuna ante cualquier emergencia reportada.

Finalmente, Dacio Hernández, director de la Policía municipal de Angostura del Orinoco, indicó que durante el período de prueba registraron buenas respuestas dentro de los cuadrantes de paz, porque la tecnología se pone al servicio del pueblo para darle una mayor sensación y control a la incidencia delictiva para minimizarla.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: