Sucesos

Cárceles: Muere otro recluso en Vista Hermosa

De acuerdo con un balance del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) durante el 2019, un total de 104 privados de libertad fallecieron en los centros penitenciarios.
viernes, 22 mayo 2020
Cárceles: Muere otro recluso en Vista Hermosa
Archivo PRIMICIA | OVP publicó informe con estadísticas de decesos en las cárceles del país

En menos de 15 días han muerto al menos cinco reclusos en distintos reclusorios de Bolívar, la mayoría -según reportes- por complicaciones de salud.

Este viernes, desde las instalaciones del Internado Judicial de Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco, informaron el fallecimiento de Jesús Enrique Barreto Sánchez.

Se supo que el procesado de 27 años, privado de libertad desde agosto de 2018, falleció a causa de un cuadro de tuberculosis pulmonar.

Estaba a la orden del Tribunal Cuarto de Control de Monagas, imputado por secuestro en grado de complicidad.

Cifras alarmantes

Un balance del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), publicado en sus redes sociales, señala que durante el 2019 “un total de 104 privados de libertad murieron bajo la responsabilidad del Estado”.

El documento detalla que, de esos, 66 perecieron debido a precarias condiciones de salud.

En la publicación, la directora de la OVP, Carolina Girón, lamenta “cómo la crisis del sistema penitenciario ha sido el principal factor para el aumento de fallecidos dentro de las cárceles”.

A su vez, destaca que un 63,46 % de los decesos es a causa de enfermedades como la tuberculosis sumada a la desnutrición.

También señalan que unos 1.934 presos en todo el país realizaron huelgas de hambre, en modo de protesta contra la falta de alimentos, el retardo procesal y el hacinamiento”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: