Sucesos

5 detenidos por homicidio del comandante Solís

Están tras la búsqueda de otros integrantes de la banda denominada Triple R.
viernes, 17 abril 2020
Cortesía | Llegaron en motos

Cinco personas fueron detenidas por presuntamente haber participado en el homicidio del comandante del Batallón del ejército, ubicado en Tumereno, el teniente coronel Luis Ernesto Solís (41).

En el hecho también fue asesinado su escolta, el sargento mayor de segunda del Ejército Bolivariano Gustavo Manuel Flores (39).

Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien ofreció varios detalles de la investigación.

De acuerdo a lo contado por Rico, la banda denominada «Triple R» es la que está detrás del doble homicidio que ocurrió  en el sector Las Tejas de Tumeremo, en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

A bordo de motos se desplazaron por la localidad e interceptaron a Solís y Flores, disparando armas de diferentes calibres que no los dejó ni reaccionar.

Los detenidos son dos hombres y tres mujeres. Se trata de Yondri Javier González Cordero (23).

Este habría sido contratado para «estudiar la cotidianidad de Solís» y así darle la información a la banda.

También resultaron apresadas Norelvys Karina Cordero (39), su hija Norielys del Carmen Morales Cordero (19) y Lucelis Yohannis Camayaguan Olivo (26).

Además de Iván Gerardo Solís (27), quien es uno de los autores materiales del hecho, según Rico.

Además fueron incautadas armas de fuego que supuestamente fueron utilizadas para asesinar a Solís y su escolta.

Siguen las investigaciones 

Rico señaló que siguen tras la búsqueda de los demás integrantes de la banda, sobre todo de su líder Eduardo Natera, alías El Run o Pelón Natera.

También buscan a Adrián Alejandro Romero Ara (22), apodado Talao, quien de acuerdo a las investigaciones fue el encargado de ejecutar la operación para asesinar a Solís.

También rastrean a Jhorguen Rafael Ochoa Reyes (27), apodado Pata e’ Toro, Junior José Sánchez (30), alias Pulpo, Nelson González (21), alias Chichito y Luis Antonio Sebastián Guillén (33), alias El Mudo.

También hay cuatro hombres más que no están identificados por completo.

El caso está a la orden del Ministerio Público del estado Bolívar.

View this post on Instagram

Cicpc esclareció el sicariato de dos funcionarios del Ejército en Tumeremo El doble homicidio del teniente coronel del Ejército Bolivariano Luis Ernesto Solis (41) y el sargento mayor de segunda del Ejército Bolivariano Gustavo Manuel Flores (39), ocurrido en el sector Las Tejas, parroquia Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar, fue esclarecido por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar, base Tumeremo. Las averiguaciones realizadas permitieron conocer que las víctimas fueron sometidas por integrantes del grupo hamponil Triple R, debido que el teniente Solis, venía realizando un arduo trabajo en contra de hechos delictivos de extorsión, sicariatos, robo y hurtos, por lo que los delincuentes tomaron la decisión de cegarle la vida. Estos a bordo de vehículos tipo moto, desenfundando armas de fuego de diferentes calibres, accionándolas contra los funcionarios, cegándoles la vida de forma inmediata. Por este hecho fueron detenidos Yondri Javier González Cordero (23), quien fue contactado para que estudiara la cotidianidad del efectivo; recabó la información necesaria y se la suministró a los delincuentes; Norelvys Karina Cordero (39), su hija Norielys del Carmen Morales Cordero (19) y Lucelis Yohannis Camayaguan Olivo (26), quienes ocultaron a los victimarios en sus viviendas e Iván Gerardo Solis (27), quien es uno de los autores materiales del hecho. Durante la captura de los mencionados fueron recuperados los vehículos e incautadas las armas de fuego utilizadas para perpetrar el hecho, así como de municiones de diferentes calibres. Quedando aún por aprehender a Eduardo José Natera Balboa (40), apodado Run o Pelón Natera, líder de este grupo delictivo, Adrián Alejandro Romero Ara (22), apodado Talao, Jhorguen Rafael Ochoa Reyes (27), apodado Pata e' Toro, Junior José Sánchez (30), alias Pulpo, Nelson González (21), alias Chichito, Luis Antonio Sebastián Guillen (33), alias El Mudo y cuatro hombres aún por identificar plenamente. Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público del estado Bolívar R:EMonasterios #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: