Sucesos

Fanb y Cicpc inhabilitan campamento en Nuevo Callao

Está relacionado con el caso del asesinato del comandante Solís.
Por: AVN
jueves, 16 abril 2020
Cortesía Redi Guayana | Siguen tras las búsqueda de los responsables

Comisiones mixtas de la FANB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) destruyeron la base de operaciones de un grupo delictivo organizado que operaba en las zonas mineras del estado Bolívar.

Este lugar está vinculado al asesinato del comandante de la 512 Brigada de Infantería de Selva Teniente Coronel León Ernesto Solis Maris y el Sargento Mayor de Segunda, Gustavo Manuel Flores Palacios, su escolta.

El comandante de la Región de Defensa Integral Guayana, William Serantes Pinto, informó que esta acción se ejecutó en el marco de la «Operación Solís».

El almirante Serantes Pinto explicó que en la zona minera de Nuevo Callao, ubicada en la Reserva Forestal Imataca, fue encontrado el campamento de operaciones de este grupo, que fue inmediatamente destruido.

Agregó que se incautó material de interés criminalístico que fue entregado al Ministerio Público para las investigaciones.

Igualmente, se incautaron cinco motocicletas presuntamente usadas en el ataque a los dos oficiales del Fuerte Tarabay.

Explicó que la Operación Solís continuará hasta detener a todos los integrantes de este grupo delictivo y ponerlos a las órdenes de la justicia.

En las acciones participan efectivos del Destacamento 624 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y del Cicpc.

El comandante de la Redi-Guayana explicó que las labores de inteligencia de la Fanb y Cicpc permitieron identificar como responsables del asesinato de Solís a un grupo estructurado de delincuencia organizado identificado como «Organización R».

Este grupo está encabezado por un individuo de alta peligrosidad identificado con el alias de «El Rum» y se le vincula con delitos de extorsión, robos y amenazas a pequeños mineros artesanales y comerciantes en el municipio Sifontes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: