Política

Zerpa: “80 % de la gestión de Marcano se enfocó en lo social”

"El año que viene hay muchas cosas pendientes, la principal es la recuperación de la Troncal 10", dijo el diputado del Cleb.
domingo, 04 diciembre 2022
Cortesía | Confesó que Marcano “ha trabajado con 50 % del plan de presupuesto”

“Yo, Carlos Zerpa, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, por el ala oficialista, apruebo el trabajo del gobernador, pese a todo, porque 80% de la gestión de (Ángel) Marcano se enfocó en lo social”.

Así lo dijo, al cumplirse un año de haber “llegado al poder” como gobernador de Bolívar.

Gestión que, según Zerpa tuvo como objetivo la “recuperación y renacer del estado directamente”, pero ¿cómo? A través de “remodelaciones al 100 % en cada uno de los hospitales” y también “más espacios para el libre andar del pueblo bolivarense”.

Mencionó la recuperación de hospitales, Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en toda la región. Explicó que Guaiparo y Uyapar hoy en día “están 100 % operativos y reinaugurados. Tienen una completa dotación de camas, insumos médicos, materiales quirúrgicos… También rehabilitaron quirófanos y laboratorios”, comentó.

Adicional a eso, comentó que “se está haciendo un trabajo más aguas abajo con los módulos tipo I y II”.

Trabajo en conjunto

Desde su punto de vista el trabajo no es solo en “instituciones oficiales”, sino también en las comunidades “con el pueblo”.

“A través de las políticas aplicadas por el Ejecutivo Nacional: El 1×10, la VenApp y la sinergia que tiene con todos los alcaldes –sin importar ideología política- trabajadores de hospitales, instituciones, líderes de calles y todo aquel que quiera sumar”, insistió.

Esa suma de esfuerzos en conjunto, según Zerpa dejó resultados, por ejemplo, “gracias a esta iniciativa en conjunto, inició el trabajo de la Fundación Social Bolívar, que labora en todos los municipios del país, inclusive los foráneos, ahí donde es difícil llegar”.

Para el parlamentario regional, otra “tarea difícil” que ha tenido la gestión de Marcano es el tema del agua, ya que “es un estado con solo un 25 % de agua distribuida y hoy en día van en un 70%, cifras que han subido enormemente, gracias a la colocación de bombas que permiten la distribución del vital líquido, pozos profundos y más”.

“No contamos con los recursos para meterle el pecho”

Sobre la troncal 10, comentó que en 2023 se va a atender.

“El año que viene hay muchas cosas pendientes, la principal es la recuperación de la Troncal 10, porque es una gran vía que conecta a nuestro país con Brasil y estamos conscientes de lo destrozada que está y se han hecho muchos intentos de reparaciones, pero no contamos con los recursos para meterle el pecho”, aseveró Zerpa.

Reveló que con solo la mitad de los recursos “se ha realizado una extraordinaria labor, en cuanto al plan de gobierno implementado, hay necesidades y lo sabemos, pero vamos pa´ allá. Es de mucha alegría todo el trabajo que se ha realizado en 365 días”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: