Política

Héctor Barrios: La gestión de Marcano es errática, errónea e inexistente

"No alcanzarán los cinco años y todo el presupuesto aprobado, para lograr la reconstrucción transversal de todos los servicios", aseveró el diputado.
lunes, 21 noviembre 2022
Cortesía | Exigió investigaciones a la gestión de Justo Noguera y Ángel Marcano

“Empezaron con el pie izquierdo. No pueden separar los meses de gestión de Justo Noguera y Ángel Marcano. Deben atender los problemas de los bolivarenses”.

Así lo dijo Héctor Barrios, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, (Cleb) por el bloque opositor y por esta razón fue contundente con sus declaraciones, porque a su juicio “la gestión de Marcano es errática, errónea e inexistente.

“Una parte de la responsabilidad de la gestión administrativa de 2021 -y este año- está dando mucho de qué hablar”, comentó Barrios.

La mayoría de los diputados “improbamos esa memoria y cuenta del ejecutivo regional propuesta por Justo Noguera y Ángel Marcano”.

“Yo, Héctor Barrios ni apruebo esa gestión y será rechazada – en su momento- por el Cleb, porque los opositores no le vemos el queso a la tostada”, insistió.

Según el diputado, el actual gobernador “solo está tapando goteras a un techo que fue dinamitado por la gestión del anterior gobernador, Justo Noguera”.

“Se pueden ver los problemas en todo el estado y solo quieren tapar el sol con un dedo”, según el parlamentario regional.

Del mismo modo, aseguró que “desde Upata hasta Bolívar encadenaron la radio regional, para decir que hay logros, pero no es así (…) Dicen por esa emisora que están acomodando las vías, por ejemplo: la de San Félix-Upata y a la hora media pasé y era mentira”.

A su juicio “está horrible. No hay señalizaciones, hay un lado inhabilitado y no se pueden pasar los 20 Km/h”.

Eso deja claro que “hay déficit de servicios públicos y no les alcanzó todo este tiempo para solucionar los problemas y cada vez surgen más”.

Ocho puentes caídos

En la región, según el diputado “desde el municipio Cedeño hasta Gran Sabana hay una cantidad de puentes que no han sido -ni serán- reparados (…) No hay equipos, tampoco recursos”.

“Estamos retrocediendo. No hay un renacer, ¿dónde está lo que nos prometieron?”, insistió.

Barrios también se preguntó, “¿dónde están los presupuestos aprobados? porque hubo uno de 500 mil dólares para el puente Primero de Mayo -o Puente Sucre- y ya va por un tercer crédito… Y no alcanzará”.

Sostuvo que el más reciente fue el día viernes, que también se aprobó otro crédito y ahora “se requiere el triple de lo invertido”.

“No alcanzarán los cinco años y todo el presupuesto aprobado, para lograr la reconstrucción transversal de todos los servicios”, aseveró.

A un año de gestión, Barrios pidió que “sigan las investigaciones ante el Fiscal del Ministerio Público y la Contraloría, para averiguar los hechos opacos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: