Política

Yusef espera que combatan a grupos irregulares en la frontera

El opositor aseguró que los grupos que hacen vida en la zona "ponen en zozobra la seguridad de las ciudades".
miércoles, 10 agosto 2022
Yusef
Archivo | Espera que en materia de seguridad, el primer tema a tratar sea la fronteriza.

El dirigente regional opositor, Raúl Yusef, se pronunció ante el posible restablecimiento de las relaciones militares entre Venezuela y Colombia.

En una entrevista con PRIMICIA, manifestó que “ojalá que los mandatarios por compartir mismas ideologías no beneficien a los grupos irregulares”.

“No es cuestionable que se restablezcan las relaciones bilaterales, más aún cuando ambos presidentes son aliados y comparten la misma ideología del Foro de Sao Pablo, lo que sí es preocupante que se retroceda en el tema de seguridad fronteriza, que el mal manejo de esta ha provocado el desplazamiento de ciudadanos, trata de personas, comercio ilegal y drogas”, cuestionó Yusef.

Cree que los mandatarios anteriores hicieron un buen trabajo en esta lucha contra el narcotráfico y por eso migraron hacia la frontera venezolana, que a su juicio “son amparados por el gobierno de Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“En Apure existen estos grupos que operan en la zona fronteriza, amparados por la guardia venezolana y esto no es un secreto. Es una realidad comprobable, pública y notoria”, comentó.

El excandidato a la gobernación de Bolívar aseguró que “más allá de la soberanía de ambos pueblos, se debe garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos, sobre todo los que hacen vida en esa frontera”, ya que desde hace años no tienen un buen desenvolvimiento en todos los aspectos.

“Ojalá las nuevas políticas de Estado puedan garantizar las relaciones en materia de seguridad y en el ámbito económico, político y social”, agregó en la entrevista.

Apuntó Yusef que “el hampa hay que seguirla donde esté y quienes no se afiancen a la ley, deben ser castigados”.

Es por ello que está a la expectativa con estas decisiones y espera que se adecuen planes para prevenir y contrarrestar toda esta inseguridad fronteriza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: