Política

Carlos Mesa asegura que “la violencia en la frontera colombiana y venezolana disminuirá”

El dirigente oficialista, comentó que, esta decisión beneficiará de manera positiva a las personas que hacen vida en el lugar.
miércoles, 10 agosto 2022
Cortesía | Espera que estos vínculos ayuden en la seguridad fronteriza

Tras la toma de posesión del presidente Gustavo Petro en Colombia, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que restablecerán “de inmediato” las relaciones militares con las nuevas autoridades.

Ante esto, el dirigente oficialista Carlos Mesa, comentó a PRIMICIA, que gracias a estos contactos “la violencia en la frontera colombiana y venezolana disminuirá”.

“Estos anuncios que se vienen desarrollando a raíz de la toma de posesión de la izquierda colombiana hace referencia a que hay interés entre ambos gobiernos de retomar las relaciones, que fueron quebradas hace más de dos años por diferencias políticas”, expuso.

Tras estos hechos, cree que “el restablecimiento de estos vínculos – en especial el militar- dejará buenos resultados en las extensas fronteras que comparten ambos países”.

“Es una gran extensión de territorio que debe ser vigilado, para así prevenir lo que pasa y evitar futuras amenazas. De aquí depende mucho la seguridad de ambos países, pero requiere mucha cooperación”, apuntó.

“Sabemos que hay tensión en la frontera de ambos lados, siempre hay oleadas de asesinatos emprendidos por estos grupos, lo que provoca el desplazamiento de las personas. También existe el contrabando de droga, trata de personas, violaciones y la proliferación de caminos irregulares”, recordó.

Aseguró Mesa que por lo extenso de la frontera de ambos países, debe haber muchísima comunicación, ya que con la próxima reapertura y la reactivación de las relaciones militares, “las personas podrán entrar y salir de un país para otro cómodamente e incrementará el intercambio de bienes y servicios”, aseguró que esto beneficiará el comercio entre los dos países.

Finalizó con esta decisión tomada de “reactivar las relaciones militares, las personas no se verán en la necesidad de recurrir al paso fronterizo por las trochas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: