Política

Yulisbeth García tras ser reelecta en Piar: “Vienen cosas grandes para nuestro municipio”

La alcaldesa informó sobre sus proyectos para la localidad, da su opinión de las elecciones y lo que sigue para el Psuv.
martes, 23 noviembre 2021
Archivo | Tomará acciones en varios sectores

Yulisbeth García volverá a asumir la Alcaldía del municipio Piar para el período 2022-2026. La abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) declaró a PRIMICIA que tiene varios proyectos para esta localidad.

“Lo dije en la campaña, y estoy esperanzada que de la mano de Dios y un hombre humilde y trabajador como Ángel Marcano, vienen cosas grandes para nuestro municipio”, indicó.

Expresó que el principal desafío que tiene es el de mejorar el agua potable en esta zona. Para ello, añadió que el gran reto será la sustitución de más de 32 kilómetros de tubería del acueducto Chiripón.

La alcaldesa detalló que esto servirá para que el 80 % de la población de Upata reciba agua por tubería en sus casas, de manera constante.

Aseguró que propone fortalecer los sectores rurales, en los cuales están las áreas productivas, agrícolas y agropecuarias.

Indicó que la idea es “devolver al municipio Piar al sitial como potencia en la producción de leche, carne y queso”.

Además, espera poder impulsar el sector turístico, el comercio y ayudar a los emprendedores. Considera que esto es importante porque la localidad es catalogada como la “Puerta del Sur” del estado Bolívar.

“Tenemos mucho que aportar al desarrollo económico del país”, expresó.

También destacó que continuará trabajando en el sector salud, en el cual aseguró “falta mucho que hacer”. Agregó que plantea mejorar los servicios básicos, la limpieza y el ornato.

Con respecto a esto último añadió que “cuesta tanto mantener, pero no nos rendimos porque Dios está de nuestro lado y él no le una carga a sus hijos que no pueda sostener”.

Fiesta electoral

La máxima mandataria de Piar calificó los comicios del 21 de noviembre como “una gran fiesta electoral”.

“Todos los venezolanos amantes de la democracia estábamos llamados a participar, ejerciendo nuestro derecho al voto. Dimos una demostración al mundo que los venezolanos seguimos apostando a la paz”, opinó.

A juicio de García las elecciones sirvieron para demostrar que “los grandes problemas del país lo resolvemos juntos por la vía pacífica, democrática y sin intervención extranjera”.

Expresó que el Psuv “salió fortalecido”, después de las elecciones, donde ganaron la mayoría de las gobernaciones y alcaldías.

La también dirigente de la tolda roja señaló que el triunfo electoral demostró que este partido político tiene “organización, liderazgo y disciplina”.

Acotó que existió una unión entre las unidades de batalla Bolívar Chávez (Ubch), los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), las comunas y los equipos políticos municipales para ganar y “defender el legado del comandante Hugo Chávez”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: