Política

Horacio Alarcón: El triunfo electoral se debe a la estructura del Gran Polo Patriótico

El integrante de la dirección regional de la tolda roja felicitó a los ciudadanos que salieron a votar este 21 de noviembre.
martes, 23 noviembre 2021
Archivo | Dijo que deben revisar lo que sucedió con las alcaldías que perdieron

Horacio Alarcón, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), opinó que las elecciones demostraron que en Venezuela existe un “compromiso democrático”.

Por ello, felicitó a los ciudadanos que salieron a votar este 21 de noviembre y ejercieron su derecho al sufragio.

“Reconocemos a los de la oposición que no se dejaron manipular, ni engañar por sus dirigentes (…) Celebramos el talante democrático, participativo y protagónico”, expresó.

En cuanto a las alcaldías donde los adversarios al gobierno salieron victoriosos, indicó que “nosotros reconocemos las alcaldías que ganó la oposición. Ahí tenemos que revisar como partido, tomar los correctivos y rectificar para en los próximos cuatro años recuperar esos espacios”.

Comentó que el triunfo electoral se debe a que la estructura del Gran Polo Patriótico (GPP), la militancia y las bases del Psuv los apoyaron. Además, dijo que los afectos al gobierno acudieron a votar por “su compromiso con (Hugo) Chávez”.

Participación de la oposición

La oposición logró ganar tres gobernaciones en los comicios. Ante esto Alarcón señaló que “los que ganaron son los mismos que fueron gobierno hace unos 20 años atrás”.

“El electorado opositor no quiere nada con los nuevos modelos, el electorado no quiere nada ni con (Juan) Guaidó, ni con Leopoldo López, ni con Francisco Sucre, porque lo que han hecho es generar violencia y desastre en Venezuela”, destacó.

Criticó a los dirigentes que promovieron la abstención en las elecciones de la Asamblea Nacional, elegida en el 2020, porque inscribieron a candidatos en esta ocasión.

Reimpulso en Bolívar

Alarcón detalló que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, está planteando reimpulsar diferentes áreas en la región.

Agregó que el recién electo mandatario regional tiene planes para reactivar empresas como Granitos Bolívar y Asfaltos Bolívar.

“Es decir, todas esas empresas que creó la gestión de Francisco Rangel Gómez cuando fue gobernador. Hay la necesidad de que vuelvan a levantarse y a producir”, destacó.

Indicó que el plan Bolívar Renace significa que el gobierno regional tiene el propósito de mejorar los servicios públicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: