Política

Ángel Marcano: “Estos cuatro años tienen que ser para que Bolívar renazca”

El mandatario regional se comprometió a recuperar la infraestructura de la región y a tener eficiencia en la gestión de gobierno.
lunes, 22 noviembre 2021
Cortesía Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz | Psuv celebró la victoriaobtenida este domingo

Ángel Marcano ofreció una rueda de prensa este lunes, en la plaza Bolívar (municipio Angostura del Orinoco), por primera vez como gobernador electo del estado Bolívar.

Estuvo acompañado de su esposa y presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha, así como de los alcaldes electos: Sergio Hernández (Angostura del Orinoco), Tito Oviedo (Caroní), Rhoy Betancourt (Bolivariano Angostura) y Yulisbeth García (Piar).

Marcano calificó los resultados como una “victoria contundente” en la región y en el resto del país. Expresó que el “legado” del expresidente de la República, Hugo Chávez, continúa entre los revolucionarios.

Indicó que el triunfo fue posible gracias a la organización de las bases de la tolda roja, la estructura de este partido y el “pueblo”.

“En casi todas las alcaldías del estado doblamos al segundo, impresionante como nuestro pueblo (fue) organizado. Como nos enseñó Chávez, fue tejiendo (la victoria) poco a poco”, añadió.

Acotó que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aceptan este triunfo con “humildad”. Agradeció, igualmente, a la clase obrera y a las mujeres, por acompañarlo y apoyarlo.

“Hicimos una campaña extraordinaria, felicito a toda nuestra estructura de base. El gobierno nuestro será de unidad. Los 11 alcaldes con su gobernador, obedeciendo a los líderes de allí, donde se bate el cobre”, añadió.

Explicó que para buscar soluciones es indispensable que todos ayuden. El mandatario regional afirmó que es por la vía electoral y constitucional que se “resuelven los problemas”.

“Es un llamado a la unidad en la región. Los compañeros que participaron en el proceso electoral, ya pasó. Unos ganamos, otros perdieron, pero lo que importa es la región. Los felicito por haber participado y porque entraron en el juego democrático”, puntualizó en referencia a los candidatos de oposición.

Pidió a los ciudadanos incorporarse al plan de gobierno que diseñó para los próximos años.

Indicó que los habitantes son “el gabinete principal para nosotros. El pueblo unido alrededor del renacer de Bolívar”.

En el acto también estuvieron el jefe de comando de campaña Aristóbulo Istúriz, Alexis Rodríguez Cabello; el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y dirigentes de la tolda roja.

Plan Bolívar Renace

Marcano aseguró que tiene un proyecto nacional, llamado plan Bolívar Renace. En este, según indicó, tiene propuestas para cada uno de los servicios.

“Ya lo iniciamos, alguna gente cree que estábamos embelleciendo la ciudad porque había elecciones. No. Es un plan para que este estado sea el más bonito de Venezuela, además de que tiene con qué”, añadió.

Se comprometió a recuperar la infraestructura de la región y prometió tener eficiencia en la gestión de gobierno.

“Vamos a poner toda la institucionalidad al servicio del pueblo. Vamos sobre todo a trabajar unidos. Aquí se acabaron las divisiones de los revolucionarios”, expresó.

Detalló que hizo dicho plan con ideas de los ciudadanos y en conjunto con los 11 candidatos a alcaldes del Gran Polo Patriótico (GPP).

Marcano subrayó que entre los proyectos están los planes de vivienda, incorporación de misiones, mejoras en la salud. También la recuperación de Alfarería Bolívar, Granitos Bolívar y empresas básicas de Guayana.

“Que este plan que fue elaborado por ustedes y por nosotros se cumpla estrictamente, que no sea una promesa. Nosotros tenemos que cambiar lo que sea, estos cuatro años tienen que ser para que Bolívar renazca de verdad”, puntualizó.

Empresarios

Indicó que él y los alcaldes tienen “las puertas abiertas” para reunirse con los empresarios y así lograr la prosperidad para la población.

“Eso no era un discurso electoral, estamos en tiempos de pandemia, en una nueva organización. Es necesario la unidad para recuperar al país desde el punto de vista económico y que eso se derive en lo social”, apuntó.

Fundación social

El gobernador explicó que su esposa, Yajaira Arocha, lo ayudará desde la Fundación Social Bolívar y aseguró que también trabajará para realizar las mejoras necesarias a nivel social.

“No será necesario los papelitos que nos entregan. Llévenlos a la fundación para que desde allí le demos respuesta”, destacó.

Indicó que lo principal es atender los problemas que presenta la región, más allá de los temas electorales.

Asimismo, pidió a los ciudadanos informarles cuando exista una situación irregular dentro de la administración o funcionamiento de la gobernación

“Vamos a cambiar el modelo de gobernar. Es desde la calle, los que están en el gabinete deben estar dispuestos a estar con la gente. No lo vamos a resolver de un solo golpe, tengan paciencia, pero deben ir viendo resultados”, opinó.

Añadió que espera que el estado Bolívar sea referencia como un gobierno “eficiente”.

Reacciones

Alexis Rodríguez Cabello, jefe del comando de campaña Aristóbulo Istúriz, felicitó a los dirigentes del Psuv que fueron electos.

Señaló que los bolivarenses demostraron “civismo” durante las elecciones del 21 de noviembre.

“El GPP superó las expectativas (…) Obtuvimos una victoria aplastante aquí en Bolívar”, acotó.

Señaló que quienes votaron lo hicieron como una forma de expresar que están en contra de “las guarimbas”.

Rodríguez Cabello también felicitó al Consejo Nacional Electoral por organizar los comicios de forma “minuciosa”.

Gabinete

Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, informó que en los próximos días anunciará su gabinete, quienes lo acompañarán en la gestión gubernamental.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: