Política

Yasbek: Gobiernos totalitarios difícilmente se sientan a dialogar

El dirigente de Primero Justicia señala que en lugar de resolver los problemas, el gobierno prefiere mantener una crisis.
miércoles, 16 agosto 2023
Cortesía | Considera que es necesario un diálogo permanente

Rachid Yasbek, presidente de Primero Justicia en el estado Bolívar, asegura que los gobiernos totalitarios difícilmente se sientan a dialogar para resolver los problemas del país.

Señala que, en lugar de ello, prefieren mantener una crisis y que, incluso ha habido una presión internacional para que continúen los diálogos.

“Una presión que los aliados de Nicolás (Maduro) están ejerciendo. Estamos hablando de Petro, de Lula, estamos hablando de Amlo (Andrés Manuel López Obrador), (…) porque es que nos hemos convertido en un problema para la región, para el mundo”, señala.

Describe que las migraciones venezolanas han sido desordenadas porque, con la crisis en Venezuela, las personas sueñan que en otros países pudiesen resolver sus problemas de alimentación.

“Corriendo los riesgos de cruzar el Darién, o de llegar inclusive a sitios donde están hacinados”, añade.

Manifiesta que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene dos tendencias, que se puede ver incluso a través de los medios. Una de ellas dispuesta a resolver y otra que cuando hay vestigios de un diálogo “simplemente quieren implosionar y que no se de nada”.

“Ayer en Apure, tenemos unos compañeros de Primero Justicia golpeados, destruyeron todo y no se ha visto al señor Tarek William Saab, condenando esta acción y mandando a detener a esta gente”, comenta.

Resalta que cuando alguien de la oposición o que tiene una tendencia distinta al Psuv pone algo en las redes, enseguida “le cae” el Ministerio Público para condenarlo.

Necesidad de diálogo

Yasbek asevera que es necesario un diálogo permanente, porque las conversaciones deben ser una rutina y no la excepción.

Destaca que la norma es el diálogo sobre todo entre los políticos para que haya un cambio. “Latinoamérica en estos momentos está dando un vuelco en contra de la izquierda, y creo que Venezuela no va a ser la excepción en las próximas elecciones”, expresa.

Cree que “tiene que ser ya”, y considera que mientras más se acerque el año electoral, más rápido puede darse, más que un diálogo, negociaciones para salir de la crisis en Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: