Política

Valera: Sanciones son superables pero el Gobierno no tienen interés

Menciona que al no respetar los DDHH o las libertades económicas pesan las sanciones, pero cuestiona que estas tengan un efecto positivo, pues no resuelven los problemas políticos.
domingo, 13 agosto 2023
Archivo | Para Valera el Gobierno prefiere justificar su ineficacia en las sanciones

Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática en el estado Bolívar, considera que las sanciones no deberían de existir en ningún ejercicio económico, sin embargo, hay Gobiernos que en su accionar político dentro del Estado propician estas acciones.

Menciona que al no respetar los Derechos Humanos o las libertades económicas pesan las sanciones, pero cuestiona que estas tengan un efecto positivo, pues no resuelven los problemas políticos.

“Gobierno similares al de Venezuela como Lula en Brasil, Fernández (Argentina), Boric (Chile), Petro (Colombia) y López Obrador en México no están sancionados porque ellos plantean la necesidad de que se lleven sus políticas dentro del marco electoral, que no sucede en Venezuela”, indica.

Valera tampoco dejó de lado aquellas penalizaciones que solo afectan a algunos funcionarios del ejecutivo nacional.

En el caso de los recursos del Estado Venezolano como el oro en Londres y el dinero en Portugal, por ejemplo, calcula que la entrega sería una lucha sin claridad, “no se sabe dónde va a parar ese dinero ante un Gobierno de corrupción”.

Sobre las sanciones desde el punto de vista petrolero, señala que el Gobierno las ha burlado, “no es un problema de sanciones, sino el cambio de la política económica que debe darse, pues sigue el mismo esquema cubano que no resuelve los problemas del país”.

“Para levantar las sanciones Estados Unidos pide ser más democráticos, abrir la participación a todos los sectores políticos, elecciones respetando las libertades democráticas y no hay respuesta sobre esto”, expresa Valera.

Para él, el Gobierno prefiere justificar toda su ineficacia en las sanciones, “pero en cuanto a las importaciones Venezuela está llena de vehículos de última generación, bodegones con mercancía importada, cuando Venezuela puede traer medicinas”, recalca.

Finaliza el secretario general de Acción Democrática en Bolívar diciendo que las sanciones son superables, pero a juicio, el Gobierno no tiene interés de dar este paso porque pone en riesgo su permanencia en el poder.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: