Política

Yasbek asegura que realizarán “contraloría permanente” a los recursos aprobados por el Cleb

El dirigente político expresó que “Guayana es una tierra próspera que ha sido muy mal manejada”, por lo que harán el debido seguimiento de los recursos.
martes, 03 mayo 2022
Archivo | Tienen varias leyes en agenda

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) aprobó un crédito adicional para obras y la adquisición de insumos que serán usados en el Plan de Siembra 2022. Ante esto, el diputado, Rachid Yasbek, fijó su posición y cuál será la labor del bloque opositor.

El también coordinador general de Primero Justicia en el estado Bolívar comentó a PRIMICIA que “el crédito adicional fue aprobado por unanimidad por una razón muy sencilla: ante la depresión que vivimos en el país, cualquier recurso que vaya en beneficio del rescate de las áreas productivas de nuestro Estado, tenemos que aprobarlo”.

Sin embargo, mencionó que siempre hacen “observaciones de contraloría, de que los recursos vayan destinados a los entes que de verdad lo inviertan, porque tenemos un historial de mucha corrupción donde los dineros se aprueban y no se les ha hecho contraloría como debe ser”.

Destacó que “los diputados de la democracia, vamos a hacer contraloría permanente al respecto”.

En cuanto a lo que será utilizado en el Plan Siembra 2022, expresó que “el impacto que pueda tener, en el corto plazo a la economía de Guayana, depende también de la calidad de la semilla, de los recursos utilizados, de la calidad en la que se hagan los trabajos y por supuesto con los técnicos necesarios para el rescate del agro guayanés”.

El diputado mencionó que “durante muchos años no se ha hecho la inversión en maíz en el municipio Bolivariano Angostura, donde tenemos tierras muy fértiles que han roto récords de producción por haber llegado a tener 11 toneladas por hectárea, récord nacional por la calidad de nuestras tierras”.

“Guayana es una tierra próspera que ha sido muy mal manejada, por lo que en estos momentos en el Consejo Legislativo vamos a hacer la contraloría necesaria con eso”, lanzó.

Agenda Legislativa

Yasbek informó que todos los proyectos que vayan en agenda legislativa de créditos adicionales o que vayan en función de producción van a ser aprobados con “mucha contraloría y con mucha visita nuestra como diputados”.

Señaló que hay varias leyes en las que están trabajando como “ on el tema de la protección jurídica para las empresas, la Ley de Incentivo a la Producción Agrícola y la Ley de Emprendimiento”.

“A veces nosotros quisiéramos que la agenda fuera un poco más dinámica, pero tenemos que ir al ritmo de la mayoría que está allá en el parlamento, y nosotros lo que vaya avanzando, vamos aprobando lo que creemos y agilizando el tema”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: