Política

Gobernador Marcano: Pueblo de Bolívar demostró compromiso y confianza en el proceso revolucionario

Ovany Aguirre destacó las acciones conseguidas en el Congreso de Servicios Públicos.
lunes, 02 mayo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Marcano resaltó valentía y fuerza de la clase obrera de Bolívar, para respaldar al presidente Nicolás Maduro

“El sentir revolucionario se evidenció nuevamente en la realización de actividades, que marcaron la historia de un pueblo que lleva en sus venas la humildad y el patriotismo”.

Así lo dijo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en su programa radial este lunes.

El mandatario regional felicitó a “esos hombres y mujeres forjadores de una patria libre y soberana, que abarrotaron las principales avenidas de Ciudad Guayana para conmemorar el Día Internacional del Trabajador”.

Aseveró que la evolución de la economía en el estado Bolívar gira alrededor de las industrias básicas, por esta razón, es aquí donde buscarán alternativas que beneficien al pueblo, reforzando el compromiso con la clase obrera.

“Avanzamos en mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ofreciéndoles un óptimo servicio de salud y facilidad de adquisición de insumos médicos, estos son puntos claves para una transición socialista, que se afianza cada día más”, añadió.

Producir para los trabajadores

“Nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, dio una instrucción, que todos los excedentes de producción deben ser para los trabajadores. Yo me siento orgulloso de la clase obrera, al demostrar en esa gran congregación valentía y fuerza, haciendo ver esa revolución bolivariana”, destacó Marcano.

El Gobernador resaltó que el domingo, 1 de mayo, se cumplieron 10 años de la creación de la Ley Orgánica del Trabajo, que fue promulgada por el líder revolucionario, Hugo Chávez Frías, dejando un legado que ha sido descrito como un documento fundamental.

Destacó la importancia de darle participación a los trabajadores en los procesos productivos. Hizo mención a las labores de reconstrucción de viviendas, a través de las alianzas con las empresas Construbolívar, Ferrocasa y Gran Misión Vivienda Venezuela.

Piar llegó al Panteón

Entre los temas que se detallaron en la alocución del gobernador Ángel Marcano, se tocó la conclusión de la ruta denominada “Piar al Panteón”. “El pasado jueves 28 de abril se entregaron los restos del Libertador de Guayana, G/J Manuel Piar, en el Panteón Nacional”. fijo, Marcano.

Marcano felicitó el trabajo hecho por la Secretaría de Turismo, bajo la tutela del cultor Neptalí Hurtado, donde se demostró el amor del pueblo de Bolívar hacia su héroe guayanés.

Servicios públicos en Agenda Concreta

Por su parte, la economista Ovany Aguirre, secretaria General de Gobierno, informó los logros obtenidos durante el Congreso Nacional de Servicios Públicos, en el que estuvieron presentes más de 50 funcionarios del Gobierno nacional, en marco de la Agenda Concreta de Acción (ACA).

Comunicó que a través de la conformación de cuatro mesas de trabajo; Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Desarrollo Físico- Técnico y Modelo de Gestión de Experiencias Locales, se lograron consolidar 40 Brigadas del Poder Popular, que sumaban más de 300 personas.

Informó que en el encuentro se afrontaron y discutieron temas como; el sistema hídrico, donde se aprobarán recursos para la adquisición de bombas, que generen el impulso necesario para la distribución de agua potable en el estado Bolívar.

Proyectos demarcados como A, B, C

Aguirre dijo que también realizarán inversión en el sistema de telecomunicaciones y otros servicios de prioridad en la población.

Enfatizó que estos proyectos cumplen con los estatutos exigidos por el Gobierno Nacional, que han sido demarcadas como A,B,C; Alto Impacto, Bajo Costo y Corto Tiempo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: