Política

Cleb aprueba crédito adicional para obras e insumos para la siembra

En el caso de Caroní van a mejorar el hospital Uyapar y Guaiparo, así como dos CDI.
lunes, 02 mayo 2022
Cortesía Prensa Cleb | Atenderán varias necesidades del estado

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) aprobó un crédito adicional así como el traslado de dos partidas presupuestarias que serán destinadas a distintas obras de la entidad, así como para la compra de insumos que serán utilizados en el Plan de Siembra 2022.

La información la dio a conocer la vicepresidenta del Cleb, Yusleiby Ramírez, a través de una nota de prensa, en la que explicó el destino del dinero.

Primero apuntó que el crédito adicional es de 2 millones 634 mil 568 bolívares con 43 céntimos, un dinero que viene del Fondo de Compensación Interterritorial y que por pedido del gobernador Ángel Marcano se utilizará para diferentes obras que mejorarán los servicios de salud, vialidad y agua.

Indicaron que una de las labores a realizar será la adecuación de equipos electromecánicos en la planta de tratamiento y bombeo de agua potable, ubicada en la población de El Palmar, municipio Padre Pedro Chien.

También en la rehabilitación del puente de Los Aceiticos, en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, y la reparación de una falla de borde en la vía que conduce desde San José de El Perú hacia la Avenida Perimetral, también en el municipio Angostura del Orinoco.

En el caso de Caroní, las obras están destinadas al sector salud, por ejemplo en la rehabilitación y mejoras en la etapa II del Hospital Uyapar y el Hospital Raúl Leoni en Guaiparo.

También se realizarán trabajos de rehabilitación en diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mencionando entre ellos: CDI de Coviaguard de Upata, y los CDI Bella Vista y CDI Nueva Chirica en San Félix.

Anunció la parlamentaria que con estos mismos recursos, el gobernador Ángel Marcano también rehabilitará la Unidad Oncológica Virgen del Valle del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar.

El traslado de partidas 

Además del crédito adicional, también fue aprobado el traslado de partidas.

Una de ellas es de 1 millón 197 mil 545 bolívares con 40 céntimos, para cubrir la compra de insumos para el Plan de Siembra 2022.

Se aprovechará para reparar el Centro de Coordinación Policial “General Tomás de Heres”, en Ciudad Bolívar, así como el funcionamiento de la Fundación Social Bolívar, en las instalaciones de Mundo de Sonrisas de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.

Hubo un segundo que fue de 490 mil 778 bolívares con 63 céntimos. Los mismos serán destinados para el funcionamiento de la Policía del estado Bolívar (PEB), y la labor cultural y patrimonial promovida por la Secretaría de Cultura del estado Bolívar.

Ramírez manifestó que tanto el crédito adicional como el traslado de partidas se aprobaron de forma unánime, “por considerar que los mismos tendrán un significativo impacto en la mejora de las condiciones de vida de los guayaneses”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: