Política

Yasbek apoya investigación profunda

El diputado Rachid Yasbek concuerda con que se deben hacer las investigaciones pertinentes por presunta malversación.
martes, 18 junio 2019
Yasbek
Archivo PRIMICIA | Denunció que niños siguen muriendo

Tras darse a conocer la denuncia de la presunta malversación de recursos de la Ayuda Humanitaria, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rachid Yasbek, recalcó que por órdenes de Juan Guaidó, se harán las investigaciones pertinentes para constatar la responsabilidad los que estarían implicados.

“Se investigará hasta las últimas consecuencias y de conseguirse culpabilidad alguna, las personas serán juzgadas por los hechos”, afirmó el parlamentario.

De igual forma, recordó que el dinero y todo lo que se ha conseguido para ayudar a los venezolanos dentro y fuera del país, no es administrado por la AN, sino por instituciones y organizaciones no gubernamentales con reconocimiento internacional en supervisión de la Organización de las Naciones Unidas.

Yasbek manifestó que una de las primeras acciones que tomaron desde el parlamento, fue precisamente crear una ley en la que queda establecido que la Asamblea Nacional no manejaría ningún tipo de recursos hasta el cese la usurpación y la instauración de un gobierno de transición.

 

Enlodar el trabajo

Asimismo, Yasbek aseguró que con todo el tema de la Ayuda Humanitaria el “régimen de Nicolás Maduro intenta enlodar el trabajo que han hecho los diputados de la AN” junto con líderes de otros países y la sociedad organizada.

“Hablan de una malversación de fondos sin tener pruebas claras y contundentes”, expresó.

Recordó que así como intentan manejar ahora con este caso, lo han hecho en otras oportunidades en las que han acusado a otras personas de hechos sin tener pruebas, como lo que sucede con el también diputado Juan Requesens.

 

Sin avances

Por otro lado, Yasbek denunció el hecho de que la “supuesta Ayuda Humanitaria manejada por Maduro no haya tenido avances”.

Resaltó que desde que se anunció la entrada al país de medicamentos y otros insumos provenientes de Rusia y China, siguen muriendo niños y adultos por la carencias en los centros asistenciales venezolanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: