Política

Yasbek: “Defenderemos el Proyecto Guayana”

Refirió la necesidad de inversión nacional y extranjera para recuperar la región y el país.
viernes, 24 mayo 2019
Archivo PRIMICIA | Tendrán reuniones de trabajo con la Comisión de Minas

El bloque parlamentario de Bolívar, continúa comprometido con la recuperación de la región Guayana y el país. Por ello, el diputado Rachid Yasbek garantizó que “a pesar de las intenciones de doblegarnos y amedrentarnos, nuestro compromiso está con el rescate del país; defenderemos el Proyecto Guayana para alcanzar la recuperación de este estado en el cual el régimen destruyó 40 años de trabajo como región productiva y alternativa no petrolera”.

Para el diputado, es importante que los diferentes sectores se unan en esta lucha.

“Esta región le ahorraba al país de 300 a 500 mil barriles diarios producto de la generación hidroeléctrica. También producíamos el 100 % de otros materiales, como cabillas, envases para enlatados y otros importantes para la industria regional y nacional”, alegó.

De la mano de los guayaneses

Aclaró que cuando se refiere a los trabajadores, sus beneficios y garantías, abarca un sistema que permita el bienestar de cada uno de ellos y su entorno familiar.

“Nuestras empresas básicas movilizaban la economía local y debemos volver a esto. Estamos seguros que lo lograremos de la mano de los guayaneses. Por ahora, lo que hay son empresas paralizadas y deterioradas, completamente improductivas”, indicó.

Según el diagnóstico, es necesaria la inversión desde todos los espacios, tanto nacional como extranjera, para poder recuperar la región y el país.

“De un país que contaba con 30 mil millones de dólares en reservas, pasamos a tener 5 mil y solo en oro. El país está saqueado, quebrado. Es necesario abrir canales de inversión, pero respetando las condiciones óptimas para el pueblo, con puestos de trabajo con salarios rentables, comedores, transporte, salud y todos sus beneficios”, alegó.

Como parte del trabajo, Yasbek anunció que este fin de semana sostendrán reuniones con la Comisión de Minas de la Asamblea Nacional y representantes laborales, empresarios y diferentes sectores de Guayana, para avanzar en la recuperación de esta región.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: