Política

Yaritza Aray: “Nos sentimos reivindicados” ante los anuncios de Maduro

Expresó sus felicitaciones al presidente Nicolás Maduro por los anuncios del Día del Trabajador.
lunes, 02 mayo 2022
Cortesía | Celebró el hecho de que se discutan las convenciones colectivas

Ante los anuncios presidenciales realizados el Día del Trabajador, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, Yaritza Aray, comentó a PRIMICIA que “hay que felicitar y valorar el esfuerzo que hace Nicolás Maduro”.

Considera que es un “tiempo tan duro, como es el asedio que tiene el Estado venezolano por parte del imperio estadounidense, donde realmente ha sido casi imposible brindar algunas mejoras a la clase trabajadora”.

No obstante “el presidente ha hecho un gran esfuerzo y el día de ayer (domingo) escuchamos el reconocimiento a esos hombres y mujeres que prestaron, durante mucho tiempo, sus servicios a la patria”, lanzó.

“Ese es un reconocimiento que hace Nicolás Maduro a la clase trabajadora, que pone en marcha la economía de un país, que piensa en el ser humano más allá de la economía de puro número, sino que piensa en el ser humano que es lo necesario para que un país o la humanidad misma mejore”.

Mencionó que esos trabajadores que no pudieron recibir un monto justo cuando se jubilaron, ahora podrán gozar de un “equivalente a dos mil dólares, que busca reivindicar la lucha y la entrega de esos hombres y mujeres venezolanos”.

En cuanto a la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo de los trabajadores, la concejal expresó sus felicitaciones a Nicolás Maduro, mencionando que es un beneficio “no solamente para el trabajador, sino que incluye a la familia”, lo cual es otra manera de reivindicarlos.

“Hoy, que ya hemos controlado la pandemia, hoy que estamos en diálogo con el gobierno estadounidense para que no sigan las sanciones contra el país, que al final se convierten en sanciones contra el pueblo, el presidente Nicolás Maduro anuncia mejoras para las familias de los trabajadores y trabajadoras”, indicó la parlamentaria.

Por otro lado explicó que, en relación al Banco de los Trabajadores Digital, “es muy bueno porque primero el pago va a ser en petros, que no nos va a permitir una devaluación, y segundo, va a permitir que los trabajadores entren en un sistema digital que ahorita es el boom a nivel internacional y que Venezuela no se queda atrás”.

Valoró el anuncio de discutir los contratos  y las convenciones colectivas ya que permite que “la clase obrera se sienta reivindicada, nos sentimos reivindicados, sentimos que el presidente ha escuchado las propuestas del sector trabajador y pone en práctica algunas demandas que hemos venido pidiendo y solicitando desde hace muchos años”.

“Nuestro reconocimiento al presidente, Nicolás Maduro, desde el partido, desde la AN esa brigada que él ha denominado 256 por ser los 256 diputados principales que integramos la AN, desde esas trincheras de lucha felicitamos esas reivindicaciones que el presidente le otorgó ayer a la clase trabajadora”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: