Política

Salazar califica de “discriminatorio” el bono para los jubilados anunciado por Nicolás Maduro

El dirigente de Acción Democrática opina que los recientes anuncios de Maduro son para “ejercer el control social” de los venezolanos.
lunes, 02 mayo 2022
Salazar
Cortesía | Considera que solo son medidas populistas

Nicolás Maduro, presidente de la República, en su alocución por el Día del Trabajador anunció un bono de 10 mil bolívares para los que fueron jubilados a partir de enero de 2018 hasta el 1 de mayo del presente año.

Ante esto, José Ricardo Salazar, dirigente del partido Acción Democrática (AD), manifestó a PRIMICIA que “es un incremento discriminatorio”, porque “hay muchos jubilados venezolanos que todavía, con la condición que tienen, no llegan a cubrir los gastos necesarios de alimentación, de medicinas y en general de vida para lo que tiene que servir una jubilación de ese tipo”

Insistió en que “hay una gran deuda social con esos trabajadores, porque la destrucción que ha habido del salario venezolano, ha sido producto de prácticas económicas que ha implementado este régimen”, lanzó Salazar.

Hizo alusión al “caso de financiamiento inorgánico que hizo que tuviéramos cuatro años de hiperinflación en Venezuela”.

“Esa discriminación que se ha hecho no tiene sentido, se hace más con un sentido populista, sin dejar de reconocer que los jubilados lo que merecen es tener un sueldo digno y no bonos eventuales como este de 10 mil bolívares que está ofreciendo el gobierno”, expresó.

En cuanto a la creación del Banco de los Trabajadores Digital, Salazar señaló que “bancarizar a todo el sector laboral venezolano es una cuestión lógica” y “es algo que se requiere en este momento cuando la economía nacional depende más de las transacciones electrónicas que del nivel de efectivo que pueda desarrollarse”.

Otro de los anuncios fue la creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo de los trabajadores, en el cual podrán elegir entre 100 destinos, como Los Roques y Canaima, para pasar sus vacaciones.

“Estaría de acuerdo en que pudieran todos los venezolanos hacerlo, pero esto depende de una de una situación de que el país vuelva a normalizar su actividad económica, de que el ingreso del trabajador venezolano vuelva a recuperar su capacidad adquisitiva”, indicó.

El dirigente de AD expresó que detrás de estos anuncios lo que busca el Gobierno es “ejercer el control social” y prepararse para las próximas elecciones, por lo que el presidente, Nicolás Maduro se encuentra “armando todo ese escenario de medidas populistas que, en su pensamiento, lo podrían colocar en las preferencias del venezolano”.

“Ese tipo de acciones consideramos que deben ser producto de que construyamos un país distinto, que construyamos un país donde las inversiones puedan venir a Venezuela, donde podamos recuperar nuestro nivel adquisitivo, que vuelva a generarse trabajo, pero eso no podrá ser si el Gobierno persiste en mantener un régimen autoritario, un régimen que persigue la disidencia política , que se prepara nada más para mantener el poder”, comentó.

Asimismo, puntualizó que están “luchando para derrumbar esas grandes barreras que hay y que podamos abrir nuestro país a la economía mundial, atraer inversiones al país que permitan que los trabajadores venezolanos recuperen su calidad de vida y que no sean medidas populistas que lleven un control social, sino que sean medidas normales dentro de un proceso de desarrollo y progreso de un país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: