Política

“Visita es un paso protocolar más”

Es la segunda visita de un alta representante de la ONU.
miércoles, 06 noviembre 2019
Cortesía | Aseguró que la ONU es consciente de lo que ocurre en Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Geara, se pronunció tras la llegada al país del secretario general de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marck Lowcock.

El parlamentario expresó que esa “visita es un paso protocolar” que cumple el organismo debido a las exigencias de los países no alineados por las denuncias que existen sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela.

Con respecto a si esta visita provocará que se tomen acciones más contundentes en el país, Geara aseguró que ya la ONU “está clara” de lo que pasa en Venezuela, pero igual sigue cumpliendo con requisitos.

El diputado recordó que luego de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visitara Venezuela en junio y emitiera un “duro informe” contra el Gobierno nada pasó y aún así el país fue seleccionado para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de dicho organismo.

“A los venezolanos no nos queda otra que atender las comisiones que vengan para tratar de conseguir una solución a esta crisis que vivimos”, aseguró.

Lowcock se reunirá, al igual que Bachelet, con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, con diputados de la AN, representantes de las distintas organizaciones no gubernamentales y con personas que han sido afectadas por la crisis económica, política y social que padece el país.

No tiene confianza
En cuanto a la discusión en la AN para formar el comité de postulaciones que dará inicio al cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Geara indicó que no le tiene confianza a “la buena voluntad” que profesan los diputados de la bancada oficialista. Se debe a dos cosas:

La primera a la visita de Marck Lowcock ya que “quieren hacer creer que ellos colaboran cuando no es así porque cuando se vaya el señor se olvidan de todo lo que prometieron”.

Y la segunda a que quieren hacer ver que lo del CNE forma parte de los acuerdos que establecieron algunos partidos de oposición con representantes del “régimen” de Nicolás Maduro.

Primero con Arreaza

El secretario general de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marck Lowcock, se reunió primero con el canciller Jorge Arreaza.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: