Política

Van tras el cese de la usurpación

Indicó que se harán las investigaciones.
jueves, 26 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Intentan recuperar la democracia del país

“A ellos (representantes del régimen de Maduro) lo único que les importa es el dinero y por eso la decisión de confiscarles los bienes a todo aquel funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro que esté involucrado en hechos de corrupción, narcotráfico y demás”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera, tras la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), para tratar la crisis venezolana.

El parlamentario expresó que Venezuela ha sido convertida por “quienes usurpan el poder” en un puente internacional de la droga y por ello se han tomado medidas.
“Frente a esa situación, la postura de quienes conforman el Tiar es tomar acciones, investigar y capturar a estas personas”.

Aunque Valera destacó que todo este procedimiento se llevará a cabo racionalmente y se harán las averiguaciones pertinentes, por lo que aseguró que nadie que viva honestamente debe preocuparse.

De igual forma, recordó que las sanciones que se hagan no son para los ciudadanos venezolanos, sino para algunos funcionarios del chavismo.

“Ahora los países latinos prestarán su mayor colaboración para averiguar a quienes haya que hacerlo tanto a personalidades políticas como posibles testaferros y cómplices”.

Valera resaltó el papel que ha jugado el gobierno de Estados Unidos para la recuperación de la democracia en el país tras “las ilegítimas elecciones presidenciales” que se llevaron a cabo en mayo de 2018.

Cese de usurpación
Por otro lado, el diputado manifestó que el conjunto de medidas sancionatorias que se van a llevar a cabo también tiene como misión presionar y lograr el cese de la usurpación.

Destacó que lo importante para los venezolanos es lograr un cambio de gobierno para recuperar la democracia y prosperidad del país.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para que esto termine en unas elecciones presidenciales libres que determinen quién será el nuevo gobernante del país”.

La presión está
Con respecto al papel que debe jugar la sociedad venezolana en todas estas acciones que se están dando a escala internacional, el parlamentario aseveró que la presión interna se da de forma diaria.

A su juicio, las protestas por los servicios públicos, la de los pensionados, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, la de los maestros, sector salud, entre otros es una muestra de que hay un gran descontento con la gestión de Nicolás Maduro.

Instó a la población a seguir en las calles reclamando por el alto costo de la vida y por la falta de medidas económicas que frenen la hiperinflación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: