Nación

Parlamento ratifica a Guaidó como presidente encargado hasta que «cese usurpación»

Un acuerdo dentro de la coalición opositora prevé la rotación.
Por: AFP
martes, 17 septiembre 2019
funcionarios
AFP | Un día después de acordar el diálogo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado del país hasta que «cese la usurpación» por parte del mandatario Nicolás Maduro, según un acuerdo aprobado este martes.

La refrendación se produjo un día después de que el gobierno de Maduro y un sector minoritario de la oposición acordaran emprender un diálogo, al margen de Guaidó, para intentar resolver la grave crisis política y económica.

El acuerdo legislativo consagra el «respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación».

Un acuerdo dentro de la coalición opositora prevé la rotación de la presidencia del Parlamento cada año.

Durante el próximo período ésta le correspondería a los movimientos minoritarios, entre los cuales figuran algunos de los más radicales y los que firmaron el pacto con Maduro, que prevé el regreso del bloque chavista al Parlamento -del que se retiró en 2016- y la elección de un nuevo Consejo Electoral.

«Este parapeto no les duró ni un día (…). Es una mala promesa», criticó Guaidó ante la ausencia de la bancada oficialista.

Apenas dos de sus diputados asistieron momentáneamente a la sesión, durante la cual hubo incidentes en los alrededores del Palacio Legislativo en los que militantes oficialistas agredieron a un escolta de Guaidó y a profesores que protestaban por mejoras salariales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: