Política

Valera: Son muchas las expectativas para la labor parlamentaria

Resaltó que la oposición venezolana se propuso “retomar el camino de la participación electoral”.
jueves, 25 noviembre 2021
Archivo PRIMICIA | Los servicios básicos figuran en la agenda de los diputados

Ante el logro de haber sido escogido junto a otros diputados que adversan al gobierno al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática en el estado Bolívar, resaltó que forma parte de lo que la oposición se propuso.

A través de la Mesa de la Unidad Democrática, el sector opositor apuntó a retomar el camino de la participación.

“Cuando hablamos de la participación electoral, conlleva a todos los órdenes del proceso político venezolano, en el proceso parlamentario regional y municipal”, indicó.

Expresó que se debe cumplir con la labor que como parlamentario se debe asumir, a pesar de vivir en una situación del país en el que el ejercicio de la democracia no es pleno.

El dirigente político mencionó que en el parlamento regional, la labor es fundamentalmente contralora del ejercicio del ejecutivo.

“Vigilar porque los servicios funcionen, que cumplan su labor. Es contralora, que es difícil, pero es lo normal que hace un parlamentario, la revisión de políticas públicas”, afirmó.

Valera expresó que “son muchas las expectativas en una labor parlamentaria como esta, sin mucho tropiezo. Aunque la rivalidad política se hace difícil, hay que dar esos pasos”.

“Es lo que nos toca a nosotros hacer, no porque sea difícil o se obstruya la labor contralora, vamos a dejar de decirlo”, apuntó.

Problemas generales

Sobre las prioridades en la agenda de los diputados al Cleb, acotó que existen muchos problemas generales como el agua, basura y proliferación de zamuros.

Aclaró que los parlamentarios no están para construir puentes o acueductos, sino para hacer vigilancia y denunciar irregularidades que existan.

“Hay muchas calamidades que las conocemos a diario (…) Debemos denunciar, es el papel que nos toca”, agregó.

Entre los primeros temas que propondrán para discutir son el agua, el suministro de combustible, la salud y la educación, éste último lo definió como un punto alarmante en el estado Bolívar.

“No son temas que vamos a resolver, pero sí es exigir el cumplimiento de derechos que tienen los ciudadanos. Deberían tener agua las 24 horas del día y no la tienen”, agregó.

Sobre el planteamiento del gobernador del estado Bolívar, sobre resolver la vialidad en los primeros tres meses de mandato, opinó que no es solo la inversión sino que no se pueden recuperar “el abandono de 21 años de gobierno”.

“Hay cosas que tenemos la responsabilidad de decirle al gobernador. Que no haga promesas que no pueda cumplir, que asuma responsabilidades”, resaltó.

Reiteró que no se necesita “un ejecutivo de pañitos calientes”, al contrario, deben exigirle seriedad a la ejecución del gobierno tanto al gobernador como a todos los alcaldes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: