Política

MUD juvenil: “La juventud no se identifica con esos liderazgos desempolvados”

Jhorvys Álvarez, excandidato a concejal de Caroní por la coalición de oposición, se expresó después de los resultados del domingo que el “ego se impuso”.
jueves, 25 noviembre 2021
Cortesía Prensa MUD | Álvarez comentó que hay que darle espacio a los liderazgos emergentes

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) juvenil realizó su pronunciamiento sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales 2021.

Jhorvys Álvarez, representante de la dirigencia juvenil de la coalición y excandidato a concejal de Caroní, señaló que los resultados deben generar una “profunda reflexión y rectificación” entre la oposición.

“No se trata de repartir culpas, sino remarcar los errores para aprender y no volver a repetirlos. Como jóvenes políticos entendimos que en estas elecciones no se jugaba un nombre, un cargo o quién es el mejor partido. Se jugaba Venezuela, nuestra democracia, libertad y futuro”, indicó.

Explicó que más allá de ganar, la dirigencia juvenil tenía como objetivo producir cambios en Venezuela, Bolívar y Ciudad Guayana y también, agregó, “ver emerger nuevos liderazgos”.

Álvarez comentó que la campaña no fue fácil, la calificó como “dura, con altibajos y llena de obstáculos”.

Sin embargo, subrayó que a pesar de ello siguió adelante y recorrió el municipio Caroní para llevar su proyecto, el cual asegura todavía cree.

Nuevos liderazgos

El dirigente juvenil explicó que con lo que sucedió el pasado domingo se demostró que “la juventud venezolana no se siente identificada con esos liderazgos desempolvados que siguen sin tomar en cuenta a quien tiene una voz, que es real, pero que prefieren silenciarla por el ego que los consume, de saber que pueden ser desplazados”.

Agregó que el voto como herramienta para expresarse sí funciona. Expresó que muchos venezolanos salieron a sufragar porque creían en esto, pero –añadió– «una gran mayoría no lo hizo».

“Ese es el escenario que hay que evaluar. Un escenario que nos demuestra que el mensaje no caló entre los ciudadanos, que una vez más el ego se impuso y hasta ahora no han tenido la decencia de aceptar sus errores y reconocer sus fallas”, acotó.

Opinó que una tarjeta no los ayudará a un triunfo “por sí sola”, a su juicio es necesario los “liderazgos emergentes” para concretarlo.

Pidió a la oposición venezolana ponerse de acuerdo y prepararse mejor para las elecciones presidenciales.

Asimismo agradeció a Francisco Sucre, excandidato a la Alcaldía de Caroní, por permitirle ser parte de su equipo y “demostrar que eres un político de proyectos y no de insultos”.

“Seguirán los problemas”

Álvarez opinó que con los resultados seguirán las irregularidades en Caroní, entre ellos nombró los problemas con la recolección de basura, deficiencia de los servicios públicos y continuará la migración.

Puntualizó que el partido de gobierno “no son ganadores”, a pesar de que obtuvieron la mayoría de los cargos.

“No lograron captar más del 40 % de electores y eso con el uso de recursos del Estado”, criticó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: