Política

Valera rechaza propuesta de Maduro

El período parlamentario se vence en 2020.
miércoles, 22 mayo 2019
Freddy Valera (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | “AN único poder legítimo”

“La Constitución establece que el período parlamentario dura cinco años, es decir que las elecciones para tener una nueva Asamblea son en 2020 y en ese año es que se pueden convocar a unos comicios”, afirmó el diputado Freddy Valera, tras la propuesta de Nicolás Maduro de adelantar las parlamentarias.

Desestimó dicho llamado y aseguró que esa propuesta la realiza un ente que acaba de cumplir un año de ejercicio de manera “ilegítima”.

Recalcó una vez más que el único poder legítimo es la Asamblea Nacional (AN).

 

Una respuesta “absurda”

El parlamentario aseveró que lo dicho por Maduro es una respuesta absurda a la exigencia que le hacen los venezolanos y el mundo de cesar la usurpación, permitir un Gobierno de transición y luego realizar unas elecciones libres.

“Nosotros pedimos algo y su respuesta es pedir elecciones parlamentarias”.

También manifestó que esto puede ser usado como un factor distractor como ha ocurrido en oportunidades anteriores en los que usa el tema electoral para desviar la atención de los problemas que sufren los venezolanos en cuanto a combustible, electricidad, economía, hospitales, educación, entre otros.

 

No son responsables

El diputado alegó que no son los diputados los culpables de la crisis en el país, y que un cambio positivo en Venezuela pasa por un cambio de Gobierno.

“Es a él (Maduro), a quien debemos sacar, es su gestión la que no ha servido, estamos peor de lo que hace un año cuando usurpó el poder”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: