Política

Freddy Valera pide salir a las calles

Manifestó que la idea es que las personas se mantengan movilizadas.
lunes, 29 abril 2019
Freddy Valera (Archivo PRIMICIA) salir
Archivo PRIMICIA | Instó a no hacer caso a comentarios negativos

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera, la marcha convocada para el 1 de mayo es una forma más de sensibilizar al pueblo de Venezuela a salir a las calles.

Comentó que es necesario que cada venezolano se mantenga movilizado para seguir avanzando en la ruta trazada por Juan Guaidó y la AN.

Mencionó que justamente esa es la idea de los comités de Ayuda y Libertad que se juramentaron este 27 de abril, asumiendo el compromiso de ir sumando más personas.

Valera señaló que la situación del país ya no es de chavistas o de opositores. “Es de todo un pueblo que sufre cada vez más el fracaso de un modelo político que pretende perpetuarse en el poder al costo que sea”.

El parlamentario acotó que el “régimen” de Nicolás Maduro posee un 90 % de rechazo según las principales encuestas del país.

 

Poder militar

Sin embargo, Valera recordó que Maduro posee el apoyo de una cúpula militar que es la que lo mantiene en el poder y por ello es necesario que exista más presencia de ciudadanos comprometidos con la democracia.

“La misión de todo esto es sumar la mayor cantidad posible de personas, nadie puede ni debe quedarse en sus casas esperando”.

Manifestó que la salida de Maduro no depende de un solo “caudillo” como Juan Guaidó, sino de todos, por ello instó a involucrarse y a no creer en discursos negativos que en nada ayudan a un cambio político.

“Mucha gente se queja en las calles o en redes sociales, pero tampoco hacen nada para impulsar un cambio, los mensajes negativos promueven la desesperanza y ayudan a que este régimen se siga manteniendo en el poder”.

El diputado recordó que el oficialismo está caído y no tiene capacidad de respuesta ante la grave crisis económica y social que atraviesan los venezolanos.

 

Una derrota más

Con respecto a la “celebración” que mantienen los militantes del Psuv, por la “salida” de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), Velera aseguró que no les queda más que hacer para no demostrar que realmente están derrotados.

Aseveró que cada vez que un organismo internacional o Gobierno reconoce a los embajadores nombrados por el presidente encargado, Juan Guaidó, o que un país apoya un cambio, esto representa una derrota para el Gobierno revolucionario.

“Lo que sí es cierto, es que cada vez estamos ocupando más espacios a nivel internacional y eso debe servir de empuje para que salgamos a las calles a mantener la presión interna”.

 

Diputados en su región

Valera comentó que para el 1 de mayo la idea es que cada diputado esté en la marcha que se hará en su región.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: