Política

Valera pide una revisión de infraestructuras antes de abrir la frontera con Colombia

Denunció que las principales vías terrestres que conectan a Venezuela con Colombia y Brasil son la muestra de la ineptitud de la administración venezolana.
lunes, 19 septiembre 2022
Archivo | Espera que se solucionen los problemas de infraestructura en la inmediatez

A tan solo días de iniciarse nuevamente los cruces en la frontera colombo-venezolana y seguir dando continuidad a las conversaciones entre Miraflores y la Casa Nariño, el dirigente de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Freddy Valera, se pronunció.

Dejó claro que “para iniciar los intercambios comerciales, se deben evaluar las infraestructuras que conectan a las naciones y respetar todos los acuerdos establecidos”.

Recordó que los procesos políticos liderados por la administración de Nicolás Maduro dejó muchas consecuencias como “la ruptura con otros países y no puede ser así”.

A su juicio, la infraestructura del puente Simón Bolívar, principal paso terrestre entre Venezuela y Colombia “está en abandono y debe hacerse una inspección muy importante”.

Tampoco dejó pasar por desapercibidos el rol que juega Brasil, en el cambio económico y la importancia que tienen las principales arterias viales que conectan a Venezuela con el país, que hoy en día están deterioradas.

“Brasil, Colombia y Venezuela están relacionados históricamente por temas comerciales, políticos y sociales y no puede seguir esa fractura que debilita por completo”, lanzó.

No dejó pasar por desapercibido que en el caso de Brasil, a pesar de tener una frontera más larga –que la de Colombia-, existe un problema diario: La troncal 10.

“Antes, en los tiempos de la democracia venezolana, los brasileños venían al país y transitaban libremente: hacer turismo, relacionarse y producir intercambio comercial”, recordó.

Para Valera, ya esto no es así “y Venezuela, gracias a estos cierres, está completamente atrasada”

Finalizó la entrevista reflexionando sobre este nuevo panorama político y espera que, a pesar de todo, se reinicie esto, porque “la política tiene un peso importante en la democracia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: