Política

Zabala destaca la importancia de abrir las fronteras

Fue muy crítico con el cierre "por muchos años" de las arterias viales que unen a Venezuela y Colombia.
domingo, 18 septiembre 2022
Cortesía | Para Zabala las fronteras nunca debieron ser cerradas

José Zabala, dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, explicó porqué la frontera colombiana y venezolana deben estar abiertas “y en constante intercambio comercial”.

“Todas las fronteras, de todos los países, deben estar abiertas, solo por una razón: mantener las relaciones diplomáticas entre ambos países”, sostuvo.

Basándose en el argumento anterior, considera que de no tomarse cartas sobre el asunto “no habrá armonía comercial, cultural, política y jurídica” y con esa clausura temporal de los pasos fronterizos solo “surgieron más problemas y atraso social”.

A juicio de Zabala, los países pueden tener diferentes problemas, pero nada puede atentar contra el desarrollo social y económico entre ambas.

“No se puede relacionar la situación política con la libertad y el desarrollo económico. Con el equilibrio político internacional, que debemos tener con nuestros vecinos. Lo más sagrado es la comercialización internacional, para crecer y evolucionar y ninguna doctrina política debe interferir en eso”, aseguró.

Tras esto, siguió comentando que los procesos de paz, libertad y democracia se deben de dar con los países vecinos (Colombia y Brasil), “porque son dos realidades distintas, pero los une una sola cosa: la inseguridad en las fronteras”.

Por otro lado, vio con beneplácito las recientes conversaciones entre los mandatarios de Venezuela y Colombia, tras esto espera que “bajo las reglas y normas cumplan todos los objetivos”.

Hay una emergencia humanitaria y la pandemia sigue dando coletazos, es por ello que considero que “sea como sea, debe activarse en el intercambio comercial, aunque el panorama no esté a favor”.

“Para nadie es un secreto el estado de abandono en los aeropuertos, principales avenidas del país, la inseguridad en las fronteras”, pues a su juicio se debe revertir todo eso y la reapertura de la frontera es un paso más.

Aplaudió la reactivación de los vuelos entre ambas naciones y pidió a Nicolás Maduro que hiciera un seguimiento continúo a las aeronaves.

En ese mismo orden de ideas comentó que se debe “combatir la economía negra” en las fronteras y debe ser un trabajo en conjunto, porque “hay muchas bandas de por medio” que atentan con la estabilidad de miles de personas.

“Las interacciones comerciales son necesarias”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: